El clan competirá en el Festival de Toronto

El film de Pablo Trapero competirá en el festival canadiense en septiembre, unos días después de su paso por la Competencia Oficial de Venecia y unas semanas antes de presentarse en el Festival de San Sebastián. La película se estrena hoy en 267 pantallas de Argentina.

El clan, la nueva película escrita y dirigida por Pablo Trapero, no solo competirá en Venecia: esta mañana se supo que también formará parte del 40° Festival de Cine de Toronto. La noticia fue anunciada en conferencia de prensa por Piers Handling, CEO y director del festival, y el director artístico Cameron Bailey. Además, El clan se proyectará en el Festival de San Sebastián.

Esta nueva edición del Festival de Cine de Toronto, que celebra cuatro décadas de vida, se desarrollará entre el 10 y el 20 de septiembre. Este año se inaugura una competencia denominada Platform, en la que participará El clan, la cual está integrada por doce films y cuyo estará integrado por los Claire Denis, Jia Zhang-ke y Agnieszka Holland.

Esta mañana, Trapero comentó: “Es una gran noticia que la película haya sido seleccionada para esta nueva competencia. Todas mis películas fueron presentadas en Toronto, y el público, que es muy cinéfilo, hace que las proyecciones sean fantásticas. Y este año es algo especial. Recibí la noticia con un sorprendente llamado de Cameron Bailey, el director artístico del festival, quien expresó su entusiasmo y emoción con El Clan y manifestó que Platform es una sección sobre la que hay mucha expectativa”.

Además de la nueva realización de Trapero, en esta edición de Toronto se exhibirán –en estreno mundial– Demolition, de Jean-Marc Vallée; Eye in the Sky, protagonizado por Helen Mirren; The Dressmaker, con Kate Winslet; Freeheld, con Julianne Moore y Steve Carell; Lolo, dirigida y protagonizada por Julie Delpy; The Martian, de Ridley Scott; y The Program, dirigida por Stephen Frears.

El clan, que se estrena hoy en 267 pantallas de Argentina, es la película de tapa del último número de Haciendo Cine: http://www.haciendocine.com.ar/content/%C2%A1sali%C3%B3-la-nueva-haciend...