El costo medio de las películas nacionales aumenta a 25 millones

También incrementará en 80 millones de pesos el Fondo para Anticipos de Rodajes.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó hoy en el Boletín Oficial un incremento del Costo Medio de las películas a 25 millones de pesos, retroactivo al 1 de agosto último.

Además, anunció que el Fondo para Anticipos de Rodajes se incrementa en 80 millones de pesos, por lo que pasa a ser de 280. Esto representa un aumento del 40%.

Entre otras acciones para continuar dando soporte a la Industria, también se actualizan en un 24% los montos de los premios para todos los Concursos 2018: de Largometrajes (Óperas Primas / Cortometrajes/ Desarrollos Guión); y la Segunda Etapa de los Premios de TV 2018. 

Tambien  se anticiparán los pagos de los saldos de subsidios de pagos generados en el año 2019.

“Estas acciones buscan llevar alivio a la Industria y están en línea con la política del Instituto, que, al 31 de agosto último, ya ejecutó el 56% de su presupuesto”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek. En 2018, el INCAA ejecutó el 54% de su presupuesto, el porcentaje más alto de los últimos ocho años para dar cumplimiento a la inversión del 50% en fomento que exige la Ley de Cine.