El crítico viaja a Roma

La ópera prima de Hernán Guerschuny podrá verse en el marco del festival Ventana Argentina, que se celebrará en Roma del 26 al 28 de septiembre con la organización de la Embajada Argentina y el programa EXIT Med!a. Entre los títulos seleccionados también se encuentran El estudiante, Elefante blanco y Medianeras.

Del 26 al 28 de septiembre de este año tendrá lugar en Roma el festival Ventana Argentina, que selecciona distintas películas del cine nacional contemporáneo. El objetivo del evento es promover el diálogo entre la cultura italiana y la argentina a través de películas que contaron con una amplia proyección internacional, las cuales serán presentadas en su versión original con subtítulos en italiano.

El crítico, la primera película dirigida por Hernán Guerschuny y producida por Pablo Udenio, es uno de los films que formarán parte de la selección del festival. Luego de haber realizado un exitoso recorrido por las salas argentinas y por festivales de todo el mundo como Bafici, Mar del Plata, Raindance, Gramado y Estambul, El crítico llegará finalmente a las pantallas italianas acompañada por su director, quien estará presente en el evento.

La programación del festival contará además con la presencia de títulos como El estudiante (cuya protagonista, Romina Paula, estará presente en el festival), de Santiago Mitre; El camino del vino, de Nicolás Carreras; El último Elvis, de Armando Bo; Elefante blanco, de Pablo Trapero; Las mariposas de Sadourni , deDarío Nardi; De martes a martes, de Gustavo Triviño; Medianeras, de Gustavo Taretto; y Historias de cronopios y de famas, de Julio Ludueña. Además habrá una retrospectiva sobre Fernando Birri, compuesta por sus películas Tire dié y Los inundados.