El detrás de escena de Metegol, entre las novedades de CAPER 2013

Del 23 al 25 de octubre, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición de CAPER 2013, organizada por la Cámara de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión. En el marco de su 21° presentación, se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres y masterclasses a cargo de personalidades destacadas de la industria audiovisual. Entre las distintas charlas, se brindarán varias sobre la realización de la película animada de Campanella.

Como todos los años, la Cámara de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) realizará una exposición de equipamiento profesional y servicios para radio, televisión, cable, cine, satélite, iluminación y audio. Anualmente, el evento reúne a más de 6000 directivos, profesionales, técnicos y estudiantes de la industria.

Este año, los productores y profesionales de Metegol, de Juan José Campanella, compartirán sus experiencias. El miércoles 23 tendrán lugar una conferencia con el productor y coguionista Gastón Gorali y la charla “Dentro de la cancha”, a cargo del director de animación Federico Radero y de los supervisores Mauro Serei, Pablo Lorenzo e Ignacio Ochoa.

Para el viernes 25, se programó un taller sobre el proceso de sonido y musicalización de Metegol, en el cual se presentará el primer boceto de 2009 y luego se mostrarán distintas secuencias del film para hablar sobre sus aspectos técnicos. El taller estará a cargo de José Luis Díaz (director de sonido), Gonzalo Matijas (diseñador de ruidos y ambientes), Diego Gat (mezclador) y Pablo Borghi (orquestador y arreglador).

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Dogma Audiovisual, un concurso organizado junto a Cappa, ADF y CAPER, en el que alumnos de nueve instituciones educativas audiovisuales de la Ciudad –integrantes del Foro Educativo Audiovisual– deben filmar, editar y entregar en tiempo y forma un corto de un minuto.

El acceso a cualquiera de estos eventos es libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria que visiten la muestra. Solo se requiere una inscripción previa el mismo día de las presentaciones en el stand de CAPER, ubicado en el acceso del pabellón 4 de  Costa Salguero. No se reciben inscripciones por mail ni por teléfono.