El INCAA firmó un convenio con la Academia de Cine de Beijing

El miércoles 27, ambos institutos firmaron un convenio de mutua colaboración entre la ENERC y la BFA, como parte de los acuerdos bilaterales que implementó la titular del INCAA en su paso por China.

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Presidente del consejo académico de la Academia de Cine de Beijing, Hou Guangming, firmaron un convenio de mutua colaboración entre la ENERC y la BFA, como parte de los acuerdos bilaterales que implementó la titular del INCAA en su paso por China. Este convenio tiene como objetivo articular políticas audiovisuales y fomentar la industria cinematográfica entre ambos países.

El acuerdo se da a partir de diversas reuniones que mantuvo la titular del INCAA con distintos sectores de la industria cinematográfica de China, en su visita al Festival de Beijing en abril de este año. El documento abarca cláusulas que van desde la exhibición, coproducción y promoción de películas de ambos países hasta la posibilidad de hacer producciones en simultaneo para cine y/o televisión. También se establece que las películas tienen que tener versiones en ambos idiomas (chino y español) con doblaje o subtitulado al otro idioma o al inglés.

Cardoso aseguró que este convenio “es un primer paso de alianza estratégica entre los dos países, que incluye la inserción internacional de nuestra escuela, pero también acuerdos de coproducción y difusión entre ambos países”. El convenio se firmó en el marco del 50° aniversario de la ENERC, del que participó una numerosa comitiva de la industria cinematográfica la República Popular China.