El INCAA lanzó el primer concurso para series de animación

El Instituto junto a la flamante Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales (UIPAA) presentaron el Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación que repartirá entre los ganadores hasta 210 mil pesos. La convocatoria cierra el 21 de junio.
Liliana Mazure junta miembros de la flamante Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales.

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, y los representantes de la recién conformada Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales (UIPAA), Claudio Grandinetti, Marilina Sánchez, Diana Córdoba y Gonzalo Mena, mantuvieron una reunión en la que dieron a conocer el primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación.

Para participar hay tiempo hasta el 21 de junio y se lo podrá hacer en dos categorías: piloto de serie inédita o biblia de serie animada. Los ganadores, serán hasta diez por categoría, se repartirán premios de hasta 210 mil pesos.

Además, en la reunión, la flamante Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales presentó ante Mazure sus objetivos, intereses y expectativas de la participación de producciones locales en los mercados internacionales de televisión, entre ellos Festival de Annecy, en Francia, y el MIPCOM 2013, donde la Argentina será el país invitado de honor. 

“Representamos a la industria audiovisual a través de una red de delegaciones y grupos de profesionales y además estamos comprometidos con los objetivos y con más de 35 miembros de 22 productoras que crean, inspiran y aprecian la producción de contenidos de animación”, detallaron los representantes de la UIPAA.

 

“Impulsamos la difusión y promoción de la actividad a nivel nacional e internacional; gestamos misiones comerciales; alentamos la asociación entre empresas del mismo sector y el Estado; buscamos y creamos apoyos económicos y financieros; generamos iniciativas para concretar producciones”, añadieron. 

“Celebramos la conformación de la U.I.P.A.A porque de esta manera, organizándonos y trabajando en conjunto es como mejor vamos a lograr llegar a todos los mercados del mundo, y multiplicar por millones las imágenes que se elaboran, se crean y se producen en la Argentina”, concluyó Mazure.

Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación:
Concurso para el desarrollo de proyectos de series de animación de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional. Se podrán presentar dos categorías de proyectos: 
A) PILOTO DE SERIE INÉDITA 
B) BIBLIA DE SERIE ANIMADA 

Premio:
Se premiarán hasta 10 proyectos por categoría. 
Para la categoría

A) el premio es de hasta $ 180.000.- 
B) el premio es de hasta $ 30.000.- 

Cronograma:
Inscripción: 17 DE MAYO DE 2013 hasta 21 DE JUNIO DE 2013 2013

Mediante Resolución Nº 1377/2013, del Instituto Nacional de Cine y Artes y Audiovisuales, se convoca a Productores con Antecedentes a presentar proyectos de series de animación.

Informes:
Tel: (011)4382-1659
Mail: facundo.munoz@incaa.gov.ar

Para consultar las bases: http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php