El INCAA lanza herramienta para solicitar subsidios

Desde hoy se podrá acceder a la nueva herramienta Extranet INCAA, la cual ayudará a iniciar los trámites de solicitud de subsidios online, con el objetivo de agilizar la comunicación con los diferentes representantes de la industria cinematográfica.

A partir del miércoles 11 de enero estará disponible Extranet INCAA (extranet.incaa.gob.ar), una nueva herramienta al servicio de los productores audiovisuales, que iniciará los trámites de solicitud de subsidios online, con el objetivo de agilizar la comunicación con los diferentes representantes de la industria cinematográfica.

En esta primera etapa, el sistema permitirá completar y presentar el formulario S900, exclusivo para largometrajes, ya sea para ficción, documental o animación. En los próximos días se incorporarán a este innovador sistema otros formularios.

Para acceder a Extranet INCAA es necesario estar previamente inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual Argentina (RPACA) –requisito que debe cumplir toda persona física y jurídica que ejerza alguna actividad audiovisual–, con un número de CUIT y correo electrónico asociado. Esos últimos dos datos son necesarios para generar una contraseña en Extranet INCAA, que llegará a ese correo. Quienes no recuerden el correo electrónico asociado deberán comunicarse con la Gerencia de Fiscalización al 4381-3091, o bien a la cuenta de mail fiscaliza@incaa.gov.ar

El acceso a Extranet INCAA permitirá ver, presentar y hacer un seguimiento de los trámites, y también se podrá acceder a los datos históricos de cada productor. 

En el caso de las personas físicas, dentro del sistema podrán acceder únicamente al trámite de Solicitud de Evaluación Previa de Proyectos – Documental. Para poder presentarlo, es necesario tener registrado el código de Documentalista en el RPACA.