El South By Southwest dio a conocer parte de su programación

El siempre atractivo festival con sede en Austin, Texas, anunció la selección de largometrajes que en marzo formarán parte del evento. Entre los títulos se destacan lo nuevo de David Gordon Green, Nicholas Stoller y el chileno Alejandro Jodorowsky.
Neighbors, de Nicholas Stoller

La edición 2014 del congreso y festival de cine South By Southwest anunció oficialmente la programación de 115 largometrajes (de un total de 2215 que se presentaron para participar del evento) que serán exhibidos entre el 7 y el 15 de marzo en Austin, Texas.

Entre los elegidos se encuentran el debut en la dirección de Jason Bateman con Bad Words; la última película de Richard Linklater, Boyhood (la cual se estrenó en Sundance hace pocos días); Kumiko, the Treasure Hunter, de los hermanos Zellner (directores de Kid Thing, presentada en Mar del Plata 2013); y Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch. También se exhibirán César Chávez, el drama biográfico de Diego Luna que cuenta con la actuación de John Malkovich, America Ferrera y Rosario Dawson; la comedia Kelly and Cal, con Juliette Lewis y Cybill Shepherd; y la adaptación de la novela de Larry Brown Joe, con Nicolas Cage y dirigida por David Gordon Green. La danza de la realidad, del chileno Alejandro Jodorowsky (sobre la cual publicamos una nota en la Haciendo Cine que está en los kioscos), formará parte de la sección Visiones, al igual que Cumbres, del mexicano Gabriel Nuncio.

En la sección Headliners, que reúne títulos de grandes directores, podrá verse lo último de Jon Favreau (Chef), de Nicholas Stoller (Neighbors) y de Rob Thomas (Veronica Mars, basada en la popular serie protagonizada por Kristen Bell), entre muchas otras. Además, en su sección de Eventos Especiales, el Festival ofrecerá la posibilidad de ver clásicos como Godzilla en su versión japonesa de 1954 y La masacre de Texas (Tobe Hopper) en su 40º aniversario. También se exhibirán el documental Double Play: James Benning and Richard Linklater (Gabe Klinger), que retrata la amistad entre ambos directores, y la última película de Wes Anderson, El gran hotel Budapest, acompañada por una sesión de preguntas y respuestas con el director.

El South By Southwest es un evento que todos los años organiza congresos, conferencias y exhibiciones de películas, medios interactivos y música. Su primera edición tuvo lugar en 1987, y desde ese momento ha ido creciendo hasta que, desde hace tres años, comenzó a prolongarse por un total de 20 días: medios interactivos durante cinco, música durante seis y cine durante nueve.