En noviembre comenzará un festival de cine en Puerto Madryn

Con el objetivo de contribuir al potencial turístico y cultural que tiene la ciudad de Puerto Madryn, los días 14, 15 y 16 de noviembre tendrá lugar el MAFICI, 1° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. Esta primera edición contará con la participación del director Alberto Lecchi y del actor Diego Peretti.

El 1° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014. El Festival es organizado por la productora Rabia Films de Puerto Madryn, con el apoyo de la Secretaría de la Provincia de Chubut, junto a su Secretario de Cultura, Claudio Dalcó. Esta primera edición contará con la participación del director Alberto Lecchi y del actor Diego Peretti. Durante el evento tendrán lugar una charla con la distribuidora Luciana Abad y unseminario dictado por el director y guionista Adrián Szmukler.

Las secciones estarán divididas entre competencias de largos y cortos (tanto nacionales como internacionales), una muestra de cortos de Chubut (fuera de competencia), cine al aire libre, una muestra de cortos de alumnos de escuelas de Chubut y cine en los barrios, sección en la que se proyectarán películas infantiles y cortos animados para chicos. Los premios asignados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut hasta el momento son $10.000 para el primer premio de la Competencia de Largometrajes y $5000 para el de la Competencia de Cortometrajes.

Las convocatorias para las secciones Muestra de Cortos de Chubut (fuera de competencia) y Muestra de Cortos de Escuelas ya están abiertas. El material puede ser enviado vía email a inforabiafilms@gmail.com o por correo postal a Dorrego 20, Puerto Madryn, Chubut C.P. 9120.