Encuentro de Comisiones Fílmicas en La Paz

Entre el 15 y el 16 de octubre en La Paz, Bolivia, se reunieron las comisiones de filmación de Latinoamérica en el marco del Encuentro de Comisiones Fílmicas. Se buscó promover las producciones internacionales en cada país y se conversó sobre el plan de trabajo de la Red Latinoamericana.

La ciudad de La Paz fue sede del Encuentro de Comisiones Fílmicas, que tuvo lugar el 15 y el 16 de octubre y donde participaron representantes de Uruguay, Ecuador, México, Chile, Argentina y Bolivia. Durante el encuentro, se compartieron oportunidades y problemáticas de las distintas oficinas dedicadas a promover las producciones internacionales en cada ciudad, y también se conversó sobre el plan de trabajo de la Red Latinoamericana.

Según la información oficial, en los próximos meses la Red estará conformando una Comisión de Trabajo en el marco de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), a través de la cual se elaborará un plan de trabajo que contemplará un catálogo de locaciones en su nueva página web y prevé, para 2014, una agenda de acciones a fin de promover la región como bloque, reuniendo toda la oferta de locaciones, equipamiento y servicios disponible en la región.