Entregaron los premios del Concurso Georges Méliès

La uruguaya Lucía Salazar recibió el primer premio por su cortometraje Las calles de mi ciudad y los argentinos Cecilia Menis y Matías Rubio el segundo y tercer lugar.
Christian Tison, agregado audiovisual de la Embajada de Francia, con los jurados Benjamín Avila, Martín Piroyansky, Brenda Urlacher y Leonardo Di Césare. Entre ellos, diploma en mano, la ganadora del primer premio, Lucía Salazar.

En una ceremonia realizada en el céntrico Teatro SHA, ayer se entregaron los tres premios de la edición 2012 del concurso de cortometrajes Georges Méliès, en la que el jurado compuesto por Brenda Urlacher, Martín Piroyansky, Benjamín Avila, Iván Fund y Leonardo Di Césare eligió como ganadora del premio mayor a la uruguaya Lucía Salazar por su corto Las calles de mi ciudad.

La misma recibirá un viaje a Francia, con pasaje y estadía incluídos, para que presente su obra en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine y también participará del Festival Internacional de Cortometrajes La noche de los cortos organizado por el INCAA, y será además invitada a participar del 14° BAFICI, en abril de 2013.

La argentina Cecilia Menis obtuvo el segundo premio por su cortometraje El turista, y el tercer premio fue para el también argentino Matías Rubio, por Iterari.

Estos dos últimos (al igual que el primer premio) ganaron la adquisición de sus cortos por la señal I.Sat y servicios de postproducción de Cinecolor y material Kodak. 

Bajo la organización de la Embajada de Francia, UNCIPAR, la Fundación Cinemateca Argentina y la revista Haciendo Cine y con el apoyo de Kodak Argentina, Cinecolor Argentina, I.Sat, el BAFICI y el Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine” de Toulouse el Concurso Georges Méliès invita todos los años a realizadores de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a enviar cortometrajes de hasta seis minutos que aborden el tema propuesto por los organizadores; este año fue “Las calles de mi ciudad”.