Es ley la declaración del cine como industria

Finalmente el miércoles pasado fue publicada en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.838, que complementa la Ley de Cine al asimilar la actividad audiovisual argentina como industria, lo que le permitirá el acceso a beneficios impositivos.
La Presidenta argentina durante el anuncio, el 29 de agosto de 2012 en el Museo del Bicentenario.

Uno de los anuncios más importantes para el sector audiovisual que hizo el año pasado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la firma del decreto 1528, que declara como actividad industrial el trabajo de "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos", para que puedan contar con los mismos beneficios.

El miércoles pasado esta asimilación fue publicada en el Boletín Oficial como la Ley Nº 26838, que complementa a la Ley de Cine e invita a las provincias  y a la Ciudad de Buenos Aires a que adhieran a esta nueva normativa.

 

Publicación en el Boletín Oficial:

Sres. Representantes de la Industria Cinematográfica
 
 
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a los fines de poner en vuestro conocimiento que el día 23 de enero de 2013 se publicó en Boletín Oficial la Ley Nº 26838, que declara a la actividad desarrollada por las diferentes ramas audiovisuales que se encuentren comprendidas en el artículo 57 de la ley Nº (17.741) de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (t.o. 2001), como una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial.

   
Se adjunta el texto a continuación.

 

Saludo a uds atentamente,

 

LILIANA MAZURE

PRESIDENTA

INSTITUTO NACIONAL DE

CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

     

 

 

CINEMATOGRAFIA

Ley 26.838

 

Ley N° 17.741 de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional. Actividades comprendidas. Asimilación a actividad industrial.

Sancionada: Noviembre 29 de 2012

Promulgada de Hecho: Enero 8 de 2013

 

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
 
ARTICULO 1º — Objeto. Toda actividad desarrollada por las diferentes ramas audiovisuales que se encuentren comprendidas en el artículo 57 de la ley 17.741 de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (t.o. 2001), es considerada como una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial.
 

ARTICULO 2º — Invitación. Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

 

ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

 

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.

 

 

— REGISTRADA BAJO EL Nº 26.838 —