Estrenos online en el Festival de Venecia

La cuarta edición de la Sala Web de la Biennale ofrece en streaming una selección de títulos de la sección oficial Orizzonti y de Biennale College. Este año, en la 72º edición de la Mostra, estará en colaboración con Festival Scope, la plataforma online para profesionales de cine.

La Sala Web del Festival de Venecia servirá como una muestra paralela online de películas oficialmente seleccionadas como parte de la Competición Orizzonti y Biennale College. Estas películas estarán disponibles para ver online durante cinco días completos a partir del mismo día de su estreno mundial en el Lido.

Según Alberto Barbera, el director del Festival de Venecia: “Estamos comprometidos en hacer la Mostra aún más accesible para todo aquel que esté interesado, desde cinéfilos a profesionales de cine. El objetivo de Sala Web es hacerles descubrir películas absolutamente nuevas que de cualquier otro modo hubieran permanecido fuera de su alcance. Las películas de la Competición Orizzonti y de Biennale College representan tendencias verdaderamente novedosas en el cine de hoy en día: tenemos la intención de aumentar su visibilidad y de hacer que lleguen a más gente en todo el mundo. En este contexto, Sala Web es la plataforma que conecta el público internacional con el Festival de Venecia”.

La Competición Orizzonti busca mostrar las nuevas líneas del cine contemporáneo actual, mientras que Biennale College es un workshop único de educación superior para el desarrollo y producción de largometrajes de presupuestos micro (micro-budget). Las proyecciones de Sala Web tendrán lugar en la plataforma de alta seguridad operada por Festival Scope (www.festivalscope.com) en nombre del Festival de Venecia. Los tickets digitales se pondrán a la venta a mediados de agosto a través de una taquilla en la página oficial de Sala Web (https://home.festivalscope.com/). Los usuarios deberán registrarse para adquirir las entradas de los estrenos mundiales, todas ellas a un precio individual de 4€ o mediante un Festival Pass (2€ por película a partir de 5 películas). Una vez el usuario haya adquirido una película, podrá verla una vez durante un periodo de cinco días, y empezará a las 9 p.m. EST en el día del estreno oficial en el Festival de Venecia.

El programa completo de Sala Web será anunciado en los próximos días. El Festival de Venecia tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.