Europa: aprueban la reforma de los derechos de autor en el mercado único digital.

El Parlamento Europeo aprobó la propuesta de reforma del derecho de autor en Internet.

Luego de años de esfuerzo que implicó un duro trabajo sobre la concientización a la remuneración justa de los autores de alrededor del mundo, Writers and Directors Worldwide (W&DW) informó que se votó positivamente en el Parlamento Europeo sobre la Directiva de Derechos de Autor de la UE.

Representando a creadores audiovisuales en 69 países, Writers and Directors Worldwide (W&DW) a 3 años del lanzamiento de la Campaña Audiovisual – que pretende lograr una sencilla modificación en la ley relativa a guionistas y directores de cine para garantizar una remuneración justa y restablecer la igualdad – que recorrió el mundo en sus distintos idiomas y ha sido adherida por una enorme cantidad de autores a nivel internacional, se suman las peticiones recorridas en Apoyo del Derecho a la remuneración de los Creadores Audiovisuales Europeos, como así el avance sinigual que se ha llevado adelante con el Llamamiento a los creadores de todo el mundo.

 Cabe destacar que durante este último mes, Writers and Directors Worldwide (W&DW) hizo llegar su voz a través de cartas enviadas personalmente a Diputados del Parlamento EU, como así a Ministros de Cultura que se encuentran involucrados en esta cuestión, solicitando un apoyo justo a los Creadores.



Tantos años de campañas y trabajo colectivo hoy ha dado sus frutos: la adopción de mejoras significativas en las disposiciones sobre remuneración equitativa en los contratos de autores e intérpretes, así como la confirmación de la introducción de un nuevo artículo muy necesario que establece un principio de remuneración justa y proporcionada para autores de la explotación de sus obras, incluso en línea (nuevo Artículo -14).

El Presidente de W&DW junto a su Vice-Presidente se han expresado:

Comenzamos hace años con la campaña por una remuneración justa para los creadores en Internet. Nos llena de alegría que hoy el Parlamento Europeo haya escuchado nuestras voces por una gran mayoría. Esto generará el comienzo de un cambio global que puede solo trae beneficios para la generación de cultura en toda su diversidad en todo el mundo”

Horacio Maldonado, Presidente Writers and Directors Worldwide
Fuente: http://creatorsnews.org