Festival Cartón en la Alianza Francesa

El jueves 21 y el viernes 22 de agosto, la Alianza Francesa de Buenos Aires será una de las sedes de la 4º edición del Festival Cartón de Animación, organizado por el área audiovisual de FM La Tribu y la producción del programa radial Va… de Retro. El festival, que comenzó ayer y terminará el lunes 25, también tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, el Auditorio de FM La Tribu y el Centro Cultural Rechazando Coimas.

El jueves 21 y el viernes 22 de agosto, la Alianza Francesa de Buenos Aires(Av. Córdoba 946) será una de las sedes de la 4º edición del Festival Cartón de Animación,que en esta ocasión cuenta con el apoyo del Festival d’Annecy en Francia. Cartón está organizado por el área audiovisual de FM La Tribu y la producción del programa radial Va… de Retro.

Cartón es un festival de cine de animación cuya intención es reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad “para impulsar el mundo de la animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas”. El festival, que desde sus inicios cuenta con el apoyo del INCAA, consta de una sección competitiva de cortos de animación y de muestras, charlas y talleres.

La programación completa del festival puede encontrarse en este link. Otras sedes del festival, que comenzó ayer y terminará el lunes 25, son la Biblioteca Nacional, el Auditorio de FM La Tribu y el Centro Cultural Rechazando Coimas.

Esta es la programación del festival en la Alianza Francesa:

JUEVES 21, 19:30 h

Feral,de Daniel Sousa (Estados Unidos, 2012, 13’)

Ab ovo, de Anita Kwiatkowska-Naqvi (Polonia, 2012, 5’)

Gloria Victoria, de Theodore Ushev (Canadá, 2013, 7’)

Because I'm a Girl,de Raj Yagnik, Mary Matheson y Hamilton Shona (Reino Unido, 2012, 3’)

Tresspass,de Paul Wenninger (Austria, 2012, 11’)

Kolmnurga afäär, de Andres Tenusaar (Estonia, 2012, 10’)

Autour du lac,de Carl Roosens y Noémie Marsily (Bélgica, 2013, 5’)

Rabbit and Deer, de Peter Vacz (Hungría, 2012, 17’)

VIERNES 22

Cul de bouteille, de Jean-Claude Rozec (Francia, 2010, 9’)

Fard,de David Alapont y Luis Briceno (Francia, 2009, 13’)

Le Chat duRabbin, de Joann Sfar y Antoine Delesvaux (Francia, 2011, 100’)