Festival de Huelva: Pilar Gamboa, mejor actriz por "Recreo"

La actriz recibió el galardón en el prestigoso festival español por su rol en la comedia de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny.

Ayer se entregaron los premios principales en la última edición del festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El cine uruguayo fue el gran ganador de la noche, aunque una producción local se llevó uno de los premios principales. 

Como mejor película fue galardonada la coproducción entre  República Dominicana y España 'Miriam miente', de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Por su parte, "La noche de los 12 años" fue la gran ganadora al llevarse tres de los premios centrales. Álvaro Brechner se llevó el Colón de Plata al mejor director. 

El Colón de Plata al mejor actor fue para Alfonso Tort,  por su interpretación en la misma película, la cual fue una coproducción entre Uruguay, Argentina, España, Francia. "La noche de los 12 años" también se llevó el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística.

Mientras tanto, el Colón de Plata a la Mejor Actriz fue para Pilar Gamboa, por su interpretación en la película 'Recreo' (Argentina). En esta película codirigida por Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, Gamboa intrepreta a Sol, una mujer joven madre de trillizos que comparte, junto a su pareja y otras dos parejas más, un fin de semana en el campo.