"Guardianes de la galaxia Vol.3": Disney despide a su director, James Gunn

Es por unos tweets recuperados de hace unos años, donde el director hacía chistes ofensivos sobre la pedofilia y las violaciones.

Marvel y Disney despidieron hoy al realizador James Gunn, quien se encontraba en preproducción de la tercera parte de la saga "Guardianes de la galaxia".

Es a raíz de unos polémicos tweets que el director había publicado en su cuenta hace años. Gunn los había borrado, pero diversas figuras conservadoras de Estados Unidos recuperaron los comentarios y generaron un revuelo. Esto es a partir de las constantes críticas al gobierno de Donald Trump que el director de los Guardianes realiza a través de sus redes sociales.

Antes de borrar su cuenta, Gunn escribió un mensaje en el que explicaba el contexto de sus mensajes antiguos.

“Mucha gente que me ha seguido durante mi carrera sabe que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fuesen indignates o un tabú. Como lo he discutido públicamente en muchas ocasiones, y mientras me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor“, explicó.

James Gunn estaba contratado para escribir y dirigir Guardians of the Galaxy vol. 3, una película que cerrará la historia del equipo comandado por Star-Lord.

Fuente: The Hollywood Reporter