Hollywood, a la caza de hogares y celulares chinos

Warner Bros., Disney y Universal, entre otras grandes compañías, hicieron acuerdos con el servicio chino You On Demand para conquistar el mercado hogareño y móvil del gigante asiático.
Piratas del Caribe, ahora disponible en millones de celulares chinos.

Rápidos para capitalizar un mercado que crece como ninguno y que en poco tiempo será el más redituable del mundo (durante 2013, el negocio en las salas creció un 27 por ciento y se convirtió en el segundo más importante), los principales estudios de Hollywood ya hicieron acuerdos con el servicio chino de Pay Per View y VOD You On Demand para ingresar sus películas tanto en hogares como en teléfonos del gigante asiático. Luego de conquistar progresivamente las salas, ahora las películas de Disney, Paramount, NBC Universal, Warner Bros., Miramax Films, Magnolia Pictures y, próximamente, Sony y Fox –además de títulos locales– van por las distintas plataformas del mercado hogareño chino y, sobre todo, el móvil. Para ganar este último mercado, la compañía C Media viene haciendo inversiones millonarias en You On Demand, que actualmente ofrece contenido a 18 millones de hogares chinos a través de su asociación con canales y operadores de cable. La serie de acuerdos incluye uno reciente con Huawei, el tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo, que le permitió desarrollar en conjunto una aplicación a través de la cual se accederá a los más de 500 títulos que ofrece el catálogo de You On Demand.

“El año pasado se vendieron más de 6000 millones de DVD piratas, lo que demuestra que hay un apetito insaciable y que la gente está dispuesta a pagar, aunque se les está pagando a las personas equivocadas. Ahora les estamos dando la oportunidad de mirar contenido legal en mejor calidad y casi por el mismo precio”, dijo Shane McMahon, responsable de You On Demand, tras el celebrado acuerdo con Disney en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Esta es una enorme oportunidad. Nos estamos moviendo hacia el mercado móvil de manera muy rápida. Queremos cambiar la forma en que una nación ve contenidos”.