Hoy comienza Los pibes del puente por Canal 7

La ficción ganadora del primer puesto del Concurso de Series Federales de Ficción del INCAA y cuyo elenco, en su mayoría, ha participado en producciones recientes del cine argentino, se podrá ver desde hoy a las 22:30 por la TV Pública.

Los pibes del puente, la miniserie de ocho capítulos ganadora del Concurso de Series Federales de Ficción del INCAA, arranca hoy por Canal 7.

Filmada en el Hospital Israelita, el barrio Piedra Buena, los talleres ferroviarios de Liniers, la estación de Villa Luro y en Flores y Mataderos, Los pibes del puente cuenta la historia de un grupo de chicos de la calle que en su intento de escapar de su dura realidad terminan metiéndose en el negocio de la droga.

Se trata de una idea original de Patricio Salinas Salazar, con la producción de Alexis Trigo y Celeste Casco y un elenco compuesto por varios nombres conocidos para el cine argentino reciente: entre ellos, el actor y director (está rodando su opera prima Por un tiempo) Gustavo Garzón, la actriz y directora del corto multipremiado Rosa, Mónica Lairana y los actores Matías Marmorato (Crónica de una fuga), Guadalupe Docampo (La tigra, Chaco), Nahuel Viale (Ocio), Nicolás Condito (Güelcom), Nicolás Goldschmidt (La vida nueva), Alejandra Majluf (Cruzadas), Norma Argentina (Cama adentro, El gato desaparece), Maximiliano Roberto, Nadia Ayelén Gimenez, Yiyo Ortiz y Richard Wagener.

Los Pibes Del Puente forma parte de los contenidos generados por los Concursos del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).

 

Sinopsis: Bingo y Luciano son hermanos de la vida y encabezan una pandilla, un grupo de chicos de la calle con un áspero pasado que buscan sobrevivir día a día en la jungla de cemento. En ese intento cometen un grave error. Bingo se gana la confianza del Ruso, el narcotraficante más pesado de Buenos Aires, y junto a sus pibes terminan duplicando cocaína en una fábrica abandonada. Yessy, la hija del Ruso, inmersa en la melancolía por la dudosa muerte de su madre, conoce a Luciano, del cual se enamora profundamente, y se hace amiga del resto de los pibes encontrando su lugar en el mundo. La felicidad se desvanece cuando el Ruso se entera donde está su hija.

Avance: