Inauguraron el festival Construir Cine

Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, inauguró ayer el festival Construir Cine, que se desarrollará hasta el 11 de mayo y cuya sede principal es el Espacio INCAA Cine Gaumont. El festival está dividido en cuatro categorías: jornada laboral, ficción, documental y largometrajes.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez, inauguraron ayer la tercera edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine, en un acto realizado en el Teatro Colón. El festival, que se desarrollará hasta el 11 de mayo y cuya sede principal es el Espacio INCAA Cine Gaumont, surgió en 2014 por iniciativa de Construir TV y cuenta con el auspicio del INCAA.

En su discurso de apertura del certamen, Cacetta saludó la realización de Construir Cine: “Se trata de un festival que tiene valores sociales que exceden lo cinematográfico, que se asienta sobre cuatro pilares: las personas, la educación, la dimensión social y la industria. Las personas, porque no se puede construir una obra audiovisual sin la formación de equipos de trabajo y la vocación de llevarla a cabo; la educación, porque toda pieza cinematográfica lo percibe; la dimensión social, que no es solo el armado de esos equipos, sino también el impacto que esa realización tiene en la audiencia; y la industria, porque es la que permite tener continuidad, ser predecibles, formar equipos profesionales que logren dar visibilidad a los proyectos, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

En la versión 2016, el festival está dividido en cuatro categorías: jornada laboral, ficción, documental y largometrajes, para las que se presentaron 400 producciones audiovisuales. Además, entre sus actividades especiales se dictará el seminario “Filmar el trabajo”, a cargo de Cristian Pauls.