Jueves de estrenos

Cinco películas llegan a las salas el día de hoy, una sola de ellas argentina. La cartelera se actualiza con Mujeres al ataque (Nick Cassavetes), La ley del más fuerte (Scott Cooper), Silencio del más allá (John Pogue), La gran noticia (Lionel Baier) y Mujeres con pelotas (Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky).

Mujeres al ataque, de Nick Cassavetes (Fox)

Después de enterarse de que su novio está casado, una mujer intenta arreglar su devastada vida. Cuando conoce por accidente a la esposa de su exnovio, se da cuenta de que tienen muchas cosas en común, y la que debería ser su enemiga declarada se convierte en su mejor amiga. Pero ahora descubren que el hombre tiene una nueva amante. Estas tres mujeres formarán un equipo y se vengarán de este adúltero, mentiroso y mujeriego malnacido.

 

La ley del más fuerte, de Scott Cooper (Energía)

Russell Baze y su hermano Rodney viven en Rust Belt, la zona con índices más altos de desempleo en Estados Unidos. Russell trabaja en una acería que está a punto de cerrar, mientras que Rodney es un exveterano de guerra. Ambos sueñan con salir de este pueblo y buscar una vida mejor, pero un cruel giro del destino hará que Russell vaya a prisión y que Rodney se una a una violenta banda criminal. (Pueden leer nuestra crítica en el número de HC que está en todos los kioscos).

 

Silencio del más allá, de John Pogue (Alfa Films)

Con la creencia de que un fenómeno poltergeist puede ser creado, el profesor Coupland, junto a un grupo selecto de estudiantes, decide realizar un escalofriante experimento. Utilizando métodos poco ortodoxos, investigan los efectos que un fenómeno de esa naturaleza, creado por ellos mismo, provoca en la joven Jane Harper. Cuando una serie de aterradores acontecimientos empiecen a ocurrir, se darán cuenta de que han liberado una maligna y espeluznante fuerza fuera de control.

 

La gran noticia, de Lionel Baier (Zeta Films)

Abril de 1974. Dos periodistas de Radio Suisse Romande son enviados a Portugal. Acompañados por Bob, un técnico cerca de la jubilación, y su inseparable VW, deberán hacer un informe sobre los trabajadores suizos en Portugal. Pero nada sale como estaba previsto, y la tensión surgirá entre Julie, feminista, y Cauvin, el reportero de guerra. (Pueden leer nuestra crítica acá y en el número 146 de HC). 

 

Mujeres con pelotas, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky (Independiente)

Un grupo de mujeres jóvenes de la Villa 31 lucha por formar su propio equipo de fútbol. Con coraje, se sobreponen a muchos obstáculos hasta que logran cumplir su sueño de competir en la Copa Mundial de Homeless en Brasil. Usando esta historia como punto de partida, Mujeres con pelotas investiga el ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina.