La DAC y el INCAA firmaron un convenio de colaboración

El viernes pasado, el INCAA y la DAC (la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos) firmaron un convenio de colaboración mutua que tiene como objetivo brindar apoyo y difusión a la cinematografía nacional. En febrero de este año, la DAC había emitido un informe con el fin de generar un plan que articulara los intereses del cine nacional.

El pasado viernes 4 de julio, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, y el Presidente de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos, Carlos Galettini, firmaron un convenio de colaboración mutua. Por la DAC también estuvieron presentes su vicepresidente, Juan Bautista Stagnaro, y su secretario general Horacio Maldonado.

El convenio tiene entre sus objetivos “brindar apoyo y difusión a la cinematografía nacional mediante asesoramiento mutuo y transferencia de información, así como integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, preparar y promover trabajos de capacitación, realizar trabajos de interés para la comunidad audiovisual y realizar cualquier actividad de interés cuya finalidad sea la capacitación y difusión referente a las acciones que desarrolle la DAC y el INCAA”.

En febrero de este año, la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) había emitido un informe que se proponía realizar una serie de reflexiones con el fin de generar un plan que articulara los factores e intereses que protagonizan la actividad cinematográfica y audiovisual nacional. En el documento se hacía especial hincapié en la ayuda a la exhibición, en la calidad de las películas que se filman, en el aumento del costo medio de un film y en el área de reconocimientos de costos, tema del cual se ocupó el INCAA hace un mes con el aumento a los subsidios al cine.