La emboscada, última coproducción de HC, en San Sebastián

La emboscada, dirigida por Daniel Hendler y producida por Cordón Films (Uruguay) y por HC Films y Daniel Burman (Argentina), formará parte de la selección de Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián. La sección tiene como objetivo contribuir a que los largometrajes que ya fueron rodados puedan ser finalizados.

El segundo opus de Daniel Hendler, quien debutó en la dirección con Norberto, apenas tarde, es una coproducción entre Cordón Films (Uruguay) y HC Films y Daniel Burman por el lado local. La película formará parte de la sección Cine en Construcción de la 63º edición del Festival de Cine de San Sebastián, la cual se llevará a cabo del 18 al 26 de septiembre de 2015 en la ciudad vasca.

La emboscada cuenta la historia de un grupo de técnicos y creativos que se reúnen durante un fin de semana para diseñar la campaña electoral de un líder político que no ostenta demasiado vuelo ni contenido, pero en el grupo hay un infiltrado que transformará la cofradía en un juego de múltiples caras. La película cuenta con las actuaciones de Diego de Paula, Matías Singer, Ana Katz, José Luis Arias, Alan Sabagh, César Troncoso, Roberto Suárez y Verónica Llinás.

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados que han podido ser rodados pero abordan con dificultades la fase de postproducción. Los largos son presentados ante un grupo de profesionales, principalmente del ámbito transfronterizo, para que puedan contribuir a su finalización.

La emboscada es la tercera incursión en la producción de largometrajes por parte de HC Films. La productora de la revista Haciendo Cine debutó con El crítico, dirigida por Hernán Guerschuny, en 2014 y siguió con Abzurdah, de Daniela Goggi, lanzada este mismo año.