La UOCRA lanza su primer festival de cine: Construir Cine

Del 25 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo la primera edición del Festival Construir Cine organizado por la señal Construir TV y auspiciado por el departamento de Cultura de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. A realizarse en el Gaumont, el festival contará en su inauguración con la proyección de Las nieves del Kilimanjaro de Robert Guédiguian, y la presencia de Gerardo Martínez y Liliana Mazure.

El Festival, realizado por la señal de televisión Construir TV, auspiciado por UOCRA Cultura, y apoyado por el INCAA, se presentará el próximo miércoles 25 en el Espacio INCAA Km 0, Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635-. El evento cinematográfico contará con una variada programación de películas nacionales y extranjeras que relatan historias inspiradas en el trabajo y la solidaridad laboral. Además, el festival contará con la presencia de Liliana Mazure, titular del INCAA, y Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

El día de la inauguración del festival se exhibirá la francesa Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian, cuya entrada es libre y gratuita. Y el viernes 27, Jean-Pierre García, crítico e historiador de Cine y director de la revista de economía de los cines del Sur Le Film Africain & Du Sud, dará una Masterclass abierta al público.

Construir Cine, invitado al Global Labor Film Festival 2014, comenzará la acreditación para la proyección de la película a las 19.15. El discurso de apertura encabezado por Liliana Mazure y Gerardo Martínez será a las 20.20 y a las 20.30 comenzará Las nieves del Kilimanjaro.