Los 7 estrenos de mañana

Durante el fin de semana largo renovarán la cartelera El príncipe del desierto, Espejito, espejito, Tenemos que hablar de Kevin, El conspirador, Reus y las argentinas Extraños en la noche y Nosotras sin mamá.
Julieta Zylberberg y Diego Torres en Extraños en la noche, de Alejandro Montiel.

 

El príncipe del desierto, de Jean Jacques Annaud (WB)

En el centro de esta historia se encuentra un joven príncipe atrapado entre dos padres, dos amores, dos alternativas y un solo destino, al tiempo que se descubre petróleo en la península arábiga a principios del siglo XX. El escenario está dispuesto para un épico enfrentamiento por el control del petróleo, entre los dos reinos y en última instancia, del futuro.

 

Espejito, espejito, de Tarsem Singh (ENERGÍA)

Es una nueva versión del clásico Blancanieves, en la que la joven tendrá que luchar para recuperar su reino.

Se exhibirá en 77 salas.

 

Extraños en la noche, de Alejandro Montiel (DISNEY)

Martín y Sol son una joven pareja de músicos que realiza shows para turistas y que a duras penas llega a pagar el alquiler de su departamento. Además del amor, ambos comparten una inclinación a inventar historias sobre sus vecinos interpretando los sonidos que escuchan en el edificio. Una afición que los dejará convencidos de que en el piso de arriba se cometió un asesinato.

Se verá en 63 salas.

 

El conspirador, de Robert Redford (DC)

A raíz del asesinato de Abraham Lincoln, siete hombres y una mujer son detenidos y acusados ​​de conspirar para matar al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario de Estado. El flamante abogado Frederick Aiken acepta de mala gana defender a Mary Surratt, la única mujer procesada, ante un tribunal militar. A medida que avanza el juicio, Aiken se da cuenta de que su cliente puede ser inocente y que se la está utilizando como carnada con el fin de capturar al único conspirador que se ha escapado de una intensa persecución: su propio hijo.

Se exhibirá en 14 salas.

 

Tenemos que hablar de Kevin, de Lynne Ramsay (ALFA FILMS)

La historia se centra en la visión de Eva, madre de un adolescente sumamente conflictivo, que desde el inicio sabemos que ha cometido el asesinato de sus compañeros de secundaria. Eva intenta atravesar el duelo y los sentimientos de responsabilidad por las acciones de su hijo. Y hallar algún tipo de explicación frente a tanta destrucción: ¿alguna vez quiso realmente a su hijo?, ¿cuánto de las acciones de Kevin fueron culpa de ella? Acá pueden leer la crítica que publicamos en el número de enero/febrero.

Se verá en 7 salas.

 

 

Reus, de Pablo Fernández, Alejandro Pi y Eduardo Piñero. (3C FILMS)

Este policial uruguayo ubicado en Montevideo, en el barrio Reus hay una familia; la banda del Tano que mantiene una lucha por el poder del barrio con los comerciantes de la zona, integrantes de la colectividad judía. Al Tano le preocupa haber perdido terreno y el control del Reus, y planea vengarse del pez gordo de los comerciantes: Don Elías. Para el Tano lo más importante es recuperar el control del barrio.

Se verá en 5 salas.

 

Nosotras sin mamá, de María Eugenia Sueiro (TREN CINE)

Es la historia de tres hermanas que se reencuentran después de la muerte de su madre en la casa de la infancia, donde quedan accidentalmente encerradas. Acápueden leer la entrevista de HC a la directora, publicada en la edición impresa del número de enero/febrero.