Los cinco estrenos de hoy

Renuevan la cartelera las norteamericanas Los juegos del hambre y Protegiendo al enemigo, la irlandesa El guardia, la premiada película alemana El mal del sueño y la adaptación de la serie Web argentina El vagoneta.
El mal del sueño, notable estreno de hoy.

Los juegos del hambre, de Gary Ross (DIAMOND FILMS)

Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre, un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno, en el que Tributos deben luchar entre sí hasta que sólo uno sobreviva. Katniss Everdeen, de dieciséis años, se ofrece de manera voluntaria para participar en los Juegos en el lugar de su hermana menor y se ve obligada a confiar en sus agudos instintos así como en las enseñanzas del antiguo vencedor, Haymitch Abernathy, rara vez sobrio, al competir con Tributos altamente entrenados.

Se podrá ver en 68 salas.

 

Protegiendo al enemigo, de Daniel Espinosa (UIP)

El legendario espía Tobin Frost, uno de los mejores hombres que la C.I.A. ha entrenado y que ha traicionado valores y vendido códigos militares a los enemigos desde que se sublevó, reapareció con información explosiva. Por esto será confinado a una “casa segura”, custodiada por Matt Weston, que siempre ha aspirado a ser un oficial con casos importantes y encuentra en Frost la oportunidad para demostrar su capacidad.

Se verá en 54 salas.

 

El vagoneta en el mundo del cine, de Maximiliano Gutierez (PPLANO)

Es la adaptación de la Web serie argentina, El Vagoneta, que convocó a más de dos millones de personas en Internet y que cuenta las aventuras de Matías, Walter, Rama y Ponce, un grupo amigos, del barrio de Saavedra, que decide vivir sin trabajar.

Se podrá ver en 27 salas.

 

El guardia, de John Michael McDonagh (SONY)

Gerry Boyle un policía de un pueblo chico de Irlanda, poco ortodoxo y con un corrosivo sentido del humor que deberá resolver un caso, junto al  puritano agente del FBI, Wendell Everett, al principio sin interés, pero luego los hechos lo irán atrapando.

Se exhibirá en 16 salas.

 

 

El mal del sueño, de Ulrich Köhler (ZETA FILMS)

El doctor Ebbo Velten y su esposa Vera forman un matrimonio alemán que lleva años viviendo en África. Él ha trabajado exitosamente durante mucho tiempo contra la enfermedad del sueño y se halla en buena relación con la comunidad local, pero su esposa se siente cada vez más incómoda y decide volver a Alemania. Allí espera reencontrarse con Helen, su hija adolescente. Ebbo debe decidir si acompaña a su esposa en el regreso a Europa, un lugar que siente cada vez más distante o prosigue con su vocación y su apego casi hipnótico por África.

La película resultó ganadora del Oso de Plata al mejor director en la Berlinale 2011.

Se podrá ver en 8 salas.