Los cinco estrenos de la semana

Renovarán la cartelera Dos más dos, el estreno nacional con más pantallas en lo que va del año (126), Los indestructibles 2 (119), La era del Rock (26), El molino y la cruz (6) y Buenas noches, España (1).
Dos más dos, de Diego Kaplan con Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar.

Dos más dos, de Diego Kaplan (DISNEY)

“No es de swingers. Habla de las relaciones de pareja, de lo que se dice, lo que no se dice, lo que se imagina, las apariencias…Pero básicamente es una película sobre coger, algo de lo que todo el mundo habla pero que en las películas argentinas no estaba muy presente. Apenas leí el guión, me di cuenta de eso, de que la película hablaba de coger, cómo hablan los hombres, cómo hablan las mujeres. Ese es el tema de la película”, dice Diego Kaplan en la HC que está en los kioscos.

Se podrá ver en 126 pantallas.

 

Los indestructibles 2, de Simon West (ALFA FILMS)

Regresan Los indestructibles y esta vez... es personal. Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), junto a los nuevos integrantes, Billy the Kid (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan) a bordo, se reencuentran cuando el Mr. Church (Bruce Willis) encomienda a los Indestructibles un trabajo en apariencia simple. La tarea parece de rápida factura para Barney y su banda de mercenarios de la vieja escuela. Pero cuando las cosas salen mal y uno del equipo es asesinado violentamente, los Indestructibles son obligados a buscar venganza en territorio hostil, donde las probabilidades están en su contra. Obsesionados con la revancha, el equipo deja una estela de destrucción entre las fuerzas que se les oponen, causando estragos y desmantelando una amenaza inesperada justo a tiempo. Pero eso no es nada comparado con la justicia que ellos ejercerán contra el adversario que asesinó salvajemente a uno de sus hermanos.

Se exhibirá en 119 pantallas.

 

La era del Rock, de  Adam Shankman (WB)

La era del Rock huele a Mamma Mía y This is Spinal Tap. O a: ¿qué pasaría si juntamos a esas dos y las mechamos en forma intensa conCasi famosos? El resultado, por caso, deviene delicioso”, palabras de Hernán Panessi en la crítica publicada en el número de agosto.

Se podrá ver en 26 pantallas.

 

El molino y la cruz, de Lech Majewski (ZETA FILMS)

Acá pueden leer la crítica de Ezequiel Obregón publicada en el número de abril.

Se proyectará en seis pantallas.

 

Buenas noches, España, de Raya Martin

La película consta de cinco episodios independientes que desarrollan cuatro temas: una historia de amor, el colonialismo de los españoles en Filipinas, los viajes y el metacine. En otra vida, una pareja de españoles se droga y se teletransporta a través de su aparato de televisión. Un joven con problemas viaja por el campo y conoce a una mujer perdida. Durante el viaje, descubren un museo que alberga las pinturas del artista expatriado filipino más importante de la revolución. Finalmente, la pareja española desaparece hacia su colonia.

Se podrá ver hasta el martes 29 de agosto a las 22 en la sala Leopoldo Lugones.