Los cinco estrenos de la semana

Con la salida más amplia de 2012 y con copias en 48 fotogramas por segundo, se estrena El Hobbit: un viaje inesperado en 312 pantallas. El resto de las salas se reparten entre Los ilegales (26), El romance del siglo (14), La delicadeza (12) y la argentina Uno (3).

El Hobbit: un viaje inesperado, de Peter Jackson (WB)

La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero, Thorin Escudo de roble. 

Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante. Aunque su objetivo se encuentra en el Este y en el páramo de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, en los que Bilbo conoce a Gollum, una criatura que cambiará su vida para siempre. Ahí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, Bilbo toma posesión del “precioso” anillo de Gollum, que posee cualidades útiles e inesperadas. Un sencillo anillo de oro que está atado a todo el destino de la Tierra Media en formas que Bilbo ni siquiera puede empezar a imaginar.

Se podrá ver en 312 pantallas.

Listado de salas que proyectarán la versión 3D en 48 fps: 

 

Cinemark San Miguel, Cinemark Bulnes, Cinemark Mendoza, Cinemark Santa Fe, Cinemark San Justo, Cinemark Tortugas, Cinemark Adrogue, Cinemark Solelil, Cinemark P. Madero, Cinemark Caballito, Complejo Multiplex Belgrano, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Center San Juan, Ambassador Mar Del Plata, Village Pilar, Village Recoleta, Village Avellaneda, Village Mendoza, Village Neuquen, Village Rosario, Village Caballito.

Los ilegales, de John Hillcoat (Energía entusiasta)

En la época de la gran depresión, los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes desde Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se permiten inclinarse ante nadie.

Se exhibirá en 26 pantallas.

 

El romance del siglo, de Madonna (Distribution Company) 

El año es 1998 y en Manhattan se encuentra alborotada por la subasta de los bienes del Duque y la Duquesa de Windsor. Pero el remate es mucho más que una distracción para Wally Winthrop, una chica sureña atrapada en un matrimonio infeliz y abusivo. 
Obnubilada por los exquisitos efectos personales de la pareja, Wally se obsesiona con la historia de amor de Wallis Simspon,la elegante y carismática estadounidense que capturó el corazón del Rey Eduardo VII. A medida que va conociendo los sacrificios que Wallis tuvo que realizar al elegir estar con Eduardo, Wally encuentra el coraje para seguir su propio corazón y así crear su propia felicidad.

Se podrá ver en 14 pantallas.

 

La delicadeza, de David Foenkinos (Alfa Films)

Nathalie es una joven que lo tiene todo: es joven, bella y está casada con el hombre del que está perdidamente enamorada. Pero de repente un día todo esto cambia cuando su marido fallece en un grave accidente de autos. Tras el incidente, Nathalie se hunde perdiendo la ilusión y pasa varios años centrada exclusivamente en su trabajo dejando de lado su vida sentimental. Pero súbitamente y sin saber verdaderamente por qué besa a un compañero de oficina, Markus. Luego seguirá el baile sentimental de una poco probable pareja que estimula la curiosidad y también las críticas dentro de la propia empresa.

Se proyectará en 12 pantallas.

 

Uno, de Dieguillo Fernández (Primer Plano)

Sebastián, un arquitecto en crisis con su mujer, pasa ocasionalmente por un pequeño pueblo. Mariela, una niña huérfana, lo cree el enviado de Dios por el que estuvo pidiendo y miente en el pueblo diciendo que él es su tío y que ha venido a hacerse cargo de ella. Sebastián, carente de afecto ante las negativas de su mujer de volver con él, comienza a relacionarse con Mariela y su pasado. La mentira crece, Sebastián comienza a dudar de su verdadera identidad y Mariela, y todo el pueblo, intentarán impedir que se vaya. Sebastián tendrá que enfrentarse y decidir qué vida quiere vivir.

Se exhibirá en los Village Recoleta, Caballito y Norte

TRAILER "UNO", con Luciano Cáceres, Carlos Belloso y Javier Lombardo - Estreno 13 de diciembre de 2012 from cris zurutuza on Vimeo.