Los cinco estrenos de la semana

Desde hoy las salas se renuevan con Posesión infernal (44 pantallas), la remake de la película de Sam Raimi de 1981; Bienvenido a los 40 (26), secuela de Ligéramente embarazada; Contrarreloj (42), y las argentinas ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? y el documental Imágenes del Tío Sam.

Posesión infernal, de Federico Álvarez (UIP)

Cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña para pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado El libro de los Muertos, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno.

En la HC de abril escribimos sobre el caso del uruguayo Fede Álvarez, de cómo a través de un cortometraje viajó a Hollywood para hacer la remake de Evil dead, de Sam Raimi.

Se puede ver en 44 pantallas.

Contrarreloj, de Simon West (ALFA FILMS)

La historia está protagonizada por Will Montgomery, un experto ladrón que ha pasado ocho años entre rejas, después de que lo traicionaran en un golpe que salió mal. Al cumplir su condena, sale de la cárcel muy decidido a dejar atrás su pasado criminal y recuperar su relación con su hija, Alison Loeb. Sin embargo, tanto los antiguos compinches de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend están convencidos de que Will escondió el botín del mencionado golpe antes de que lo sentenciaran a prisión, por lo que su antiguo cómplice, Vincent, secuestra a Alison y exige el botín como rescate. Montgomery no cuenta más que con un día para entregar el rescate pero, por mucho que no le crean ni Vincent ni el FBI, lo cierto es que no tiene el dinero, por lo que deberá conseguir dar otro golpe para salvar a su hija.

Se proyecta en 42 pantallas.

Bienvenido a los 40, de Judd Apatow (DISTRIBUTION COMPANY)

“Es evidente que aquí no se nos expone ante una situación de comedia romántica clásica en la que la pareja protagónica debe vencer determinados obstáculos que se interponen a la consolidación de su amor. Tampoco se confirma que los protagonistas están hechos verdaderamente uno para el otro luego de atravesar por el purgatorio de un divorcio, como sucedería en eso que Stanley Cavell llamó “comedia de rematrimonio”. Bienvenido a los 40 erradica la ilusión de complementariedad eterna en la pareja. Sus protagonistas provocan un berrinche incansable sobre el porqué del vínculo marital, e incluso así, optan por sostenerlo, por transitar el camino conjunto hacia eso que, creen, es la madurez familiar”, Eduardo D. Benítez, en el número de abril, sobre lo nuevo de Apatow.

Se exhibe en 26 pantallas.

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, de Julián Morcillo y Alejandro Rath (3C Films)

“El caso es tan complejo que la sobrecarga de datos y aristas del mismo apabullan por momentos, pero la película dispone sus piezas con paciencia y minuciosidad, mostrando y desentrañando la red de corrupción tejida entre funcionarios del Estado, las empresas de transporte ferroviario (TBA, Ferrovías y Metrovías) y la burocracia sindical, junto a la Policía Federal y los barras bravas”, escribe Esteban Sahores en el número de abril sobre esta ficción basada en el caso de Mariano Ferreyra y protagonizada por Martín Caparrós.

Se puede ver en 7 salas y en el circuito No sólo en cines.

Imágenes del Tío Sam, de Daniel Stefanello

Documental sobre la situación del cine argentino frente a la dominación de Hollywood y su relación con la sanción de la Ley de Medios en el año 2009.

Se exhibe en el Centro Cultural de la Cooperación, todos los jueves de abril a las 19:00 hs.