Los dueños y En la Puna, premiadas en Jujuy

Luego de nueve días de programación, el Festival Internacional de Cine de las Alturas llegó a su fin con más de 12.000 espectadores que pasaron por las salas jujeñas. La película de Ezequiel Radusky & Agustín Toscano y el documental de Lucas Riselli fueron premiados en la ceremonia de clausura.

Más de 12.000 espectadores asistieron a las salas de San Salvador de Jujuy con motivo del 1º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tuvo lugar en la capital jujeña del 11 al 19 de octubre. El festival, que ya anunció que tendrá una segunda edición el año que viene, contó con una programación compuesta por más de cincuenta películas provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. 

El pasado viernes 17 se llevó a cabo la ceremonia de cierre del festival, en la que el jurado de la competencia de ficción (Juan José Jusid, Marcelo Panozzo y Daniela Seggiaro) y el de documental (Rubén Guzmán, Charles Newbery y Clara Zappettini) anunciaron las películas ganadoras. Estas son:

Mejor Film Ficción

Los dueños, de Ezequiel Radusky & Agustín Toscano (Argentina)

Mención Especial

Deshora, de Bárbara Sarasola-Day (Argentina, Colombia, Noruega)

Mejor Film Documental

En la Puna, de Lucas Riselli (Argentina)

Mención Especial

Tiempos de dictadura, de Carlos Oteyza (Venezuela)

Mejor Director

Chocó, de Jhonny Hendrix Hinestroza (Colombia)

Mejor Guion

Carne de perro, de Fernando Guzzoni  (Chile)

Premio Argentores

Pelo malo, de Mariana Rondón (Venezuela)