Los estrenos de la semana

Renuevan la cartelera El último exorcismo Parte II (54 pantallas), Ataque a la Casa Blanca (48), Pensé que iba a haber fiesta (27), Spring breakers. Viviendo al límite (17), En otro país (6), Pies en la tierra (4), Leones (3) y el estreno online de La noche del Chihuahua.

El último exorcismo parte II, de Ed Gass-Donnelly (ALFA FILMS)

Luego de que las cosas salieran mal en la grabación del último exorcismo realizado por un ministro evangélico, la vida de Nell Sweetzer no volverá a ser la misma. Intentando regresar al mundo real de Nueva Orleans y a la seguridad del campo en una zona apartada de Louisiana, Nell se sorprende al darse cuenta de que faltan recuerdos en su memoria. Es incapaz de evocar los meses anteriores en los que sobrevivió al incidente que arrasó con su familia. Cuando todo parece estar mejorando y comienza a reconstruir su vida, el oscuro e indomable mal que la poseyó ha regresado. El pasado fue solo el principio, y ahora esta nueva fuerza viene con un objetivo y un plan aún más terrorífico que en su primer intento. Sin la ayuda y el respaldo de sus seres queridos, Nell deberá encontrar la forma de hacer frente a su propia maldición con la ayuda de desconocidos, si no quiere que la esencia del mal se propague por el mundo.

Se exhibe en 54 pantallas.

Ataque a la Casa Blanca, de Antoine Fuqua (DIAMOND FILMS)

Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al Presidente Benjamin Asher y a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable. Mientras se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca, el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning se une y es el único miembro del servicio secreto en seguir con vida en el edificio sitiado. Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del Presidente interino Allan Trumbull y sus asesores. Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tiene Estados Unidos de evitar la aniquilación total.

Se exhibe en 48 pantallas.

Pensé que iba a haber fiesta, de Victoria Galardi (UIP)

“En ese tiempo suspendido que son los días previos al fin de año, Ana (Elena Anaya) va a quedarse a la casa de Lucía (Valeria Bertuccelli), su gran amiga. Lucía está separada desde hace tres años de Ricki (Fernán Mirás), que también es el padre de su hija. Ana llega sin nada y de a poco, sin quererlo, se apropia de la vida de Lucía: de su casa, de su hija y, finalmente, también de Ricki.”, Diego Maté, en la HC de mayo.

Se exhibe en 27 pantallas.

Spring breakers. Viviendo al límite, de Harmony Korine (DISTRIBUTION COMPANY)

La película cuenta la historia de cuatro amigas (un par de ellas interpretadas por ex princesitas Disney, que no dudaron un segundo en aceptar unos personajes que se pasean toda la película en diminutas bikinis) que deciden cometer un robo y así poder contar con el dinero suficiente para disfrutar del “spring break”, esas vacaciones cortas durante la primavera a las que hace referencia el título. Las cosas, como suele suceder, no saldrán tan bien para las jóvenes cuando se crucen con un extraño personaje interpretado por James Franco (especie de Bobby Peru atravesado por la cultura hip hop y fan de Britney Spears)”, Marcelo Alderete escribió en la Haciendo Cine de mayo sobre este estreno y sobre el cine de su demente director.

Se proyecta en 17 pantallas.

En otro país, de Hong Sang-soo (ZETA FILMS)

“Comedia sutil que continúa la exploración narrativa de su director forjada desde Oki’s Movie (2010), el film propone una lectura episódica donde seguimos a varios personajes que protagonizan tres historias desarrolladas en un mismo escenario; un pequeño pueblo costero coreano, llamado Mohang. Estas historias además nos devuelven la imagen renovada de una actriz: ni las mujeres alocadas de Chabrol (asesinas de la campiña gala, envenenadoras de alta alcurnia), ni las perversas de Honoré y Haneke (mamá incestuosa, hija incestuosa) ni el rictus atormentado por unadesventura familiar (Home, Amour) se develan en la interpretación que Huppert nos ofrece en este cuento de relatos en fuga que es En otro país”, escribió Eduardo D. Benítez, en el número de mayo, desde el viernes en los kioscos. Además pueden leer más sobre el cine de Hong Sang-soo enesta nota de Marcelo Alderete, publicada en la HC de abril.

Se puede ver en 6 pantallas.

Pies en la tierra, de Mario Roberto Pedernera (AURA FILMS)

A sus 33 años, Juan vive solo con su madre, Francisca, en una isla del Delta. Desde hace diez años Juan está en silla de ruedas y su entorno lo sobreprotege, algo que lo molesta. Vende pescados sobre una ruta provincial, pero por su incapacidad no sale de las islas. El mismo día en que muere Francisca, Juan recibe una carta de su prima invitándolo a la comunión de su hija en Villa Luna, al otro lado de la provincia. Poco después, pensativo en el puesto, Juan se deja llevar por un impulso y parte, en silla de ruedas, hacia Villa Luna. Es la primera vez que sube a la ruta en mucho tiempo.

Se proyecta en 4 pantallas.

Leones, de Jazmín López

En medio del bosque, un grupo de cinco amigos merodea como una manada de leones. Perdidos en sus juegos de palabras, juegan y se seducen unos a los otros mientras se internan dentro del territorio de la adultez, en una búsqueda desesperada para evitar la historia ya escrita.

Se puede ven en la sala Leopoldo Lugones, en el MALBA y en el Hoyts Salta.

La noche del Chihuahua, de Guillermo Grillo

Cuenta la historia de un joven fanático de las historietas, que estrena su departamento de soltero e invita a una inquietante y sensual chica gótica a pasar la noche, pero justo antes de que ella se presente llega una visita inesperada que le complicará el plan. Su mejor amigo aparece pidiéndole refugio porque tiene miedo de convertirse en Hombre Lobo esa misma noche. Cuando sale la luna llena, él efectivamente se transforma pero en un ridículo Hombre-perrito. Ese es sólo el principio del delirio, el protagonista vivirá una noche llena de hombres lobo, vampiros, exorcistas y ex-novias. Esta comedia de enredos, filmada en blanco y negro, es uno de los primeros estrenos nacionales producidos mediante la financiación colectiva y se puede ver de forma gratuita siguiendo este link: http://www.lanochedelchihuahua.com/pelicula/