Los estrenos de la semana

A los estrenos recientes de Iron Man 3, Scary movie 5 y El último exorcismo 2, esta semana se les suma otra secuela; Rapidos y furiosos 6 (219 pantallas), además de Ginger y Rosa (10) y las argentinas Rouge amargo (30), Cuando yo te vuelva a ver (16), Los posibles (1), Moreno (1) y La historia invisible (1).

Rápidos y furiosos 6, de Justin Lin (UIP)

Mientras en Hollywood ya comenzaron la producción de la séptima entrega, llega a las salas argentinas Rápidos y furiosos 6. Esta vez, tras el golpe maestro que Dom y Brian consiguieron en Río de Janeiro, el equipo tuvo que dispersarse alrededor del mundo para poder disfrutar de los 100 millones de dólares. Sin embargo, el hecho de no poder regresar a casa y tener que vivir como fugitivos ha hecho que sus vidas se sientan incompletas. Al mismo tiempo, Hobbs ha seguido la pista de una organización de pilotos mercenarios a través de 12 países, el líder cuenta con un segundo al mando igual de despiadado que él, quien para sorpresa de todos resulta ser Letty, el gran amor de Dom y a quien creían muerta. La única manera de capturar a esta banda criminal es acorralándola en las calles, y sólo hay un equipo capaz de lograrlo.

Se proyecta en 219 pantallas.

Rouge amargo, de Gustavo Cova (DISTRIBUTION COMPANY)

“En la película, el asesinato de un importante candidato a diputado desata una gran bola de mierda. Mientras una prostituta (Emme, más pulposa y linda que nunca) está a punto de ser asesinada, un misterioso hombre (Luciano Cáceres, hoy todo un clase A tras la serie Graduados) la rescata de las garras de un cruel asesino (César Vianco, a quien seguro tienen como “Franco Milazzo”, el mayor enemigo de Los Simuladores)”, escribió Hernán Panessi en la HC que pueden encontrar en los kioscos sobre este estreno nacional.

Se puede ver en 30 pantallas.

Cuando yo te vuelva a ver, de Rodolfo Durán (PRIMER PLANO)

Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, se encuentra de visita para reencontrarse con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita arrastra hacia adelante su vida, con la misma abnegación con la que empuja el carrito del supermercado, cargado de elementos para catering. Jubilada como docente, complementa sus ingresos de esta forma junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria. Es justamente en la fiesta de casamiento donde -Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering- se van a cruzar nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubra en un video de la fiesta y el amor truncado por la ausencia y la negativa de ella a responder sus cartas vuelva a renacer en una búsqueda desesperada por recuperar el tiempo perdido.

Se exhibe en 16 pantallas.

Ginger y Rosa, de Sally Potter.

Londres, 1962. Dos adolescentes –Ginger y Rosa- son inseparables. Pasan mucho tiempo juntas, hablan sobre amor, religión y política y sueñan con vidas más grandes que la domesticidad de sus madres. Pero la amenaza creciente de una guerra nuclear proyecta una sombra sobre sus vidas. Ginger se interesa por la poesía y la protesta, mientras que Rosa enseña a Ginger a armar cigarrillos, besar chicos y rezar. Mientras tanto, el padre pacifista de Ginger, Roland aparece como una figura romántica y bohemia para las chicas. Él alienta el activismo de Ginger para prohibir las bombas, mientras Rosa empieza a tener un interés muy diferente por él. Mientras aumenta la crisis cubana de los misiles -y parece que el mundo entero está por llegar a su fin- la duradera amistad de las dos chicas se ve quebrantada. Ginger se aferra a una sola esperanza; si puede ayudar a salvar al mundo de la extinción, tal vez también ella sobrevivirá a este momento de devastación personal.

Se proyecta en 10 pantallas.

Los posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri.

“¿Es un documental? ¿Es un registro de una obra? ¿Es video danza? ¿Es una ficción? ¿Es un musical? Podríamos responder a todo esto que sí, también podríamos responder a todo que no. Y si la naturaleza de lo escénico está en lo efímero, en aquello que nunca más se va a repetir, en la esencia de lo cinematográfico está poder fijar el tiempo, volverlo materia. La belleza y la abstracción de la obra de los Km29 pasa a ser ahora cemento, carne, luz, madera, cuerpos, movimientos, espacio... una película”, Santiago Mitre sobre este proyecto que surgió a partir de la obra coreográfica de danza contemporánea homónima, que dirige Juan Onofri Barbato.

Del jueves 23 al miércoles 29 a las 22 horas.

 

Moreno, de Ernesto Ardito y Virna Molina.

Documental sobre la vida del periodista y político Mariano Moreno, uno de los ideólogos de la Revolución de Mayo de 1810 en el Virreinato del Río de la Plata.

Se puede ver en el Monumental Lavalle.

La historia invisible, de Claudio Remedi. Las huellas de la Conquista del Desierto, comandada por Julio Argentino Roca, durante el siglo XIX perduran en los que quieren recuperar su identidad y la de los pueblos originarios que habitaron el suelo argentino. Este documental pone en pantalla a los que buscan recuperar ese relato que fue negado durante todo este tiempo.

Se exhibe en el Monumental Lavalle.