Los estrenos de la semana

En esta ecléctica cartelera de febrero se estrenan dos películas animadas (Frozen en su versión sing-along y Rodencia y el diente de la princesa), dos argentinas (Los desechables y Salsipuedes), dos adaptaciones (Romeo y Julieta y Un cuento de invierno), una remake (Robocop) y una historia inspirada en hechos reales (Philomena).

Un cuento de invierno, de Akiva Goldsman (Warner)

Un cuento de invierno está ambientada a fines del siglo XIX, en la ciudad de Nueva York. Peter Lake (Colin Farrell) es un ladrón irlandés que conoce a Beverly Penn una joven heredera de la casa que él pretende robar.

 

Romeo y Julieta, de Carlo Carlei (Disney)

Romeo y Julieta deciden casarse a pesar del desprecio que sus familias se tienen. No pasará mucho tiempo hasta que una serie de eventos fatales se desencadene y cambie sus vidas para siempre.

 

Frozen - Sing Along, de Chris Buck y Jennifer Lee (Disney)

Frozen se estrena en una versión sing-along, en la que las canciones serán acompañadas por subtítulos y una guía para cantar junto a los protagonistas (solo en versión castellano y 2D). La intrépida y optimista Anna decide emprender un épico viaje, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven, con el objetivo de encontrar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

 

Robocop, de Jose Padilha (UIP)

En esta nueva visión, transcurre el año 2041 y la corporación multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología de robots. Sus drones están ganando guerras alrededor del mundo y ahora quieren llevar esta tecnología al frente interno. Alex Murphy es un esposo encantador, padre y buen policía que está haciendo todo lo que está a su alcance para eliminar el crimen y la corrupción de Detroit. Cuando es gravemente herido en cumplimiento del deber, OmniCorp utiliza su destacada ciencia robótica para salvar su vida. Él regresa a las calles de su amada ciudad con nuevos poderes increíbles, pero con algunos problemas que ningún hombre común ha tenido que enfrentar antes.

 

Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano (DCA)

Cuenta una antigua leyenda que, dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. Acompañados por los más grandes guerreros del reino, Edam, un torpe aprendiz de mago, y la ratoncita Brie iniciarán un increíble viaje en el que enfrentaran los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

 

Philomena, de Stephen Frears (Alfa Films)

Philomena es una historia inspirada en hechos reales, sobre dos personas muy diferentes que unen fuerzas en una sorprendente travesía. Ambos buscan descubrir la verdad detrás de una conmovedora historia que se ha vuelto un misterio durante medio siglo.

 

Los desechables, de Nicolás Savignone (Independiente)

Tres amigos se presentan al trabajo y encuentran que son sospechosos de una estafa millonaria que llevó la empresa a la quiebra. Las historias se entrecruzan: hermanas, madres y esposas, brindis incómodos y noticias inesperadas. El material emerge de la escena teatral y en su recorrido muta hasta configurarse como lenguaje cinematográfico. Los desechables construye personajes que consumen y se consumen en una atmósfera de encierro, en un juego en el que reina el humor más crudo.

 

Salsipuedes, de Mariano Luque (Independiente)

Carmen y Rafa son una pareja que acampa en las sierras. En su relación no hay igualdad. El hombre ejerce más poder al utilizar la violencia, y ella está atrapada. Llegarán familiares, pero no querrán ver lo que está a la vista. La negación, el silencio, los disimulos aprendidos por la familia, lo que se naturaliza; todo esto en un escenario quieto y hermoso que contrasta con la desesperación de una mujer y la profundiza. Se proyectará con el corto Sociales, también de Mariano Luque.