Los estrenos de la semana

Renuevan la cartelera Qué pasó ayer Parte 3, Héroes del espacio (87 pantallas), Masacre en Texas (68), Locamente enamoradas (3), Cristiada (8) y las argentinas Teen angels, el adios (76), Copa hombre nuevo, una película de fútbol (1) y TV Utopía (1).

Qué pasó ayer Parte 3, de Todd Phillips (WB)

Han pasado dos años. Las vidas de Phil, Stu y Doug transcurren sin incidentes y viven felices en su país. Se han removido los tatuajes con láser y se han limpiado los expedientes. De lo último que se han enterado sobre el imán de desastres Leslie Chow es que ha sido arrojado a una prisión en Tailandia. El único miembro de la manada que no está conforme es Alan. Aún sin encontrar su rumbo en la vida, la oveja negra ha tirado sus medicamentos a la basura y ha decidido seguir sus instintos naturales a lo grande — que, para Alan, significa no tener límites, filtro ni tampoco juicio— hasta que una crisis personal lo oblige a buscar finalmente la ayuda que necesita. ¡Y que mejor que sus tres mejores amigos para asegurarse de que dé el primer paso! Esta vez, no habrá despedida de soltero; no habrá casamiento. ¿Qué podría salir mal entonces?

Héroes del espacio, de Cal Brunker (DIAMOND FILMS)

El famoso astronauta Scorch Supernova se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en el lejano Planeta Oscuro (también conocido como la Tierra). El único que puede salvarlo es su hermano Gary. El viajero espacial más famoso del planeta Baab, Scorch Supernova, es un héroe universal cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el disfrute de sus más ardientes fans. Cuando la sensata jefa de la BASA, Lena, intercepta una señal de socorro del planeta oscuro, Scorch se lanza a la oportunidad de llevar adelante la operación rescate que se da una vez en la vida, pero pronto se dará cuenta de que es una trampa del jefe paramilitar, el general Shanker, parte de una conspiración de proporciones interplanetarias, y que sólo la inteligencia y la fuerza muscular de Scorch serán capaces de detener.

Se podrá ver en 87 pantallas.

Masacre en Texas, de John Luessenhop (DISTRIBUTION COMPANY)

Sigue la legendaria historia de la familia homicida Sawyer, comenzando donde el clásico del horror de 1974 de Tobe Hooper dejó la historia: en Newt, Texas, donde por décadas la gente desaparecía sin dejar rastros.

Se proyectará en 68 pantallas.

Teen angels, el adios, de Juan Manuel Jiménez (DISNEY) Registro documental del último show de la banda en su múltiple despedida en el teatro Gran Rex.

Se proyectará en 76 pantallas.

Locamente enamoradas, de Hilde Van Mieghem (IFA CINEMA)

Eva, la hija adolescente locamente enamorada; su mamá, Judith; la tía Bárbara, y la hermana mayor, Michelle son las protagonistas de esta comedia romántica. Son hermosas, sensibles y apasionadas, pero también un poco desorientadas. El resultado es una montaña rusa del primer amor, la lujuria, aventuras amorosas, deseos de hijos y un amor paternal indestructible. ¿Podrán sus contrapartes masculinas estar a la altura de este cocktail de determinación y hormonas?

Se exhibirá en 3 pantallas.

 

Cristiada, de Dean Wright (PRIMER PLANO)

Un grupo apasionado de hombres y mujeres toman la decisión de arriesgar todo en pos de la familia, la fe y hasta el futuro mismo de su país, en una aventura que se desenvuelve en el contexto de la historia de la Guerra Cristera de la década del '20, la revolución popular que conmocionó a la América del Norte del siglo XX.

Se proyectará en 8 pantallas.

Copa hombre nuevo, una película de fútbol, de Esteban Giachero.

Hacia fines de enero de 2012, con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”. Con el Che Guevara como telón de fondo; la apuesta fue llevar adelante un fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial.

Cine Monumental Lavalle. Funciones 14:15 y 20 hs.

TV Utopía, de Sebastián Deus.

TV Utopía fue un canal de Televisión comunitario, hecho por los vecinos del barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Sin fines de lucro y de acceso gratuito, transmitió al aire durante la década de los 90. Salía desde el living de un departamento, un local comercial o la plaza del barrio durante las 24hs. La película fue rodada entre 2009 y 2010, en medio de la sanción de la nueva ley de radiodifusión y los integrantes del canal utopía intervinieron en esa discusión lo cual fue registrado en la película, junto con el debate de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Cine Monumental Electric. Funciones 13:50 y 20:05 hs.