Los estrenos de la semana

Renuevan la cartelera El hombre de acero (267 pantallas), El gran casamiento (35), La cacería (11) y el documental La huella del doctor Ernesto Guevara (2).

El hombre de acero, de Zack Snyder (WB)

Vuelve Superman a la pantalla grande, esta vez bajo la dirección de Zack Snyder (300, Watchmen) y producida por Christopher Nolan (Batman el caballero de la noche, El origen).

Se puede ver en 267 pantallas.

El gran casamiento, de Justin Zackham (ALFA FILMS)

Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que "desaparecer" de la casa…

Se exhibe en 35 pantallas.

La cacería, de Thomas Vinterberg (IMPACTO CINE)

Ganadora de tres premios en el Festival de Cannes de 2012. Después de atravesar un duro divorcio, Lucas tiene una nueva novia, un nuevo trabajo y está de a poco reestableciendo la relación con su hijo adolescente. Pero las cosas se complican. Es sólo una historia, una mentira cualquiera. Y mientras la nieve cae y se prenden las luces de Navidad, la mentira se dispersa como un virus. El escándalo y la desconfianza se van de control, y la pequeña comunidad se ve envuelta en un estado colectivo de histeria, mientras Lucas pelea una lucha solitaria por su dignidad, y por su vida.

Se proyecta en 11 pantallas.

La huella del doctor Ernesto Guevara, de Jorge Denti.

Basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia, Alberto Granado y Carlos “Calica” Ferrer. Gracias a los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su recorrido, entre los que se encuentra su hermano, Juan Martín.

Se puede ver en el Cosmos UBA y en el Monumental Electric.