Los estrenos de la semana

Sólo habrá cuatro novedades en la cartelera durante el fin de semana largo. Monsters University, Guerra mundial Z, Barbara y La Pasión de Michelangelo.

Monsters University, de Dan Scanlon (DISNEY)

Desde que el ahora casi universitario Mike Wazowski era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University (MU). Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike son frustrados cuando se cruza con el as de los sustos James P. Sullivan, “Sulley” un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de ambos hace que acaben siendo expulsados del Programa de Sustos de élite de la Universidad. Y, para peor, ambos se dan cuenta de que si pretenden enmendar las cosas, deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.

Guerra mundial Z, de Marc Forster (UIP)

En un día ordinario, Gerry Lane y su familia de pronto encuentran su tranquilo trayecto interrumpido por un embotellamiento urbano. Como ex-investigador de las Naciones Unidas, Lane siente que ése no es un atasco de tráfico común. Mientras los helicópteros de la policía surcan el cielo y oficiales en motocicleta pasan rápidamente a su lado, la ciudad se convierte en un caos. Algo causa que hordas de personas se ataquen ferozmente unas a otras; se trata de un virus letal que se propaga a través de una sola mordida, convirtiendo a humanos saludables en algo irreconocible, irreflexivo y salvaje. Un vecino se vuelve contra otro; un extraño amigable en un instante se convierte en un peligroso enemigo. El origen del virus se ignora y el número de infectados aumenta exponencialmente cada día, convirtiéndose en una pandemia global. A medida que los infectados superan a los ejércitos del mundo y derrocan a sus gobiernos, Lane se ve obligado a retomar su peligrosa vida anterior para garantizar la seguridad de su familia, encabezando una desesperada búsqueda mundial para descubrir la fuente de la epidemia y un medio para detener su implacable propagación.

Barbara, de Christian Petzold (ZETA FILMS)

“Situada en los años ochenta, en la Alemania del Este anterior a la caída del Muro de Berlín, Bárbara se ofrece en su superficie como una dura descripción de época a través de una doctora que es enviada a trabajar a un hospital de provincia, como una especie de castigo por haber solicitado una visa para salir del país. Observada muy de cerca por un oficial de la Stasi (Órgano de Inteligencia), Bárbara actúa determinada en cada movimiento, en cada gesto por asedio de un ojo invisible. Matiza esa dinámica opresiva sobre su cuerpo, la aparición de André (compañero y Jefe en el hospital); un personaje que demuestra cierta empatía e intenta exorcizar los demonios que la paranoia de Bárbara va dejando entrever de a poco. Porque el estado totalitario parece estar allí tomando control del ambiente, regulando abusivamente la circulación de los afectos”, Eduardo D. Benítez escribe sobre este estreno en la HC de junio, ya en los kioscos.

Se exhibirá en 8 pantallas.

La Pasión de Michelangelo, de Esteban Larraín (PRIMER PLANO)

Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

Se podrá ver en 4 pantallas.