Los estrenos de la semana

La cartelera se prepara para las vacaciones de invierno con los estrenos de Mi villano favorito 2 (281 pantallas) y El llanero solitario (212). Además llegan César debe morir (7) y las argentinas Paisajes devorados (3), Calles de la memoria (2) y Kartun (El año de Salomé) (1).

Mi villano favorito 2, de Pierre Coffin, Cinco Paul y Chris Renaud (UIP).

Chris Meledandri y su aclamado equipo crean una nueva Aventura que marca el regreso del (ex?) super-villano Gru y sus adorables hijas, los increíblemente graciosos minions… y una banda de nuevos y divertidos personajes. Una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al ex-villano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar.

Se exhibe en 281 pantallas (todas dobladas al español).

El llanero solitario, de Gore Verbinski (DISNEY).

Una emocionante aventura, llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada a un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Se puede ver en 212 pantallas.

César debe morir, de Paolo Taviani y Vittorio Taviani (ZETA FILMS).

“Este último opus de los realizadores italianos está rodado en el interior de la prisión de Rebibbia, donde se ha invitado a los reclusos a participar del montaje y dramatización de Julio Cesar de William Shakespeare”, Eduardo D. Benítez escribe en la HC de julio sobre la última película de los hermanos italianos.

Se puede ver en 7 pantallas.

Paisajes devorados, de Eliseo Subiela (PRIMER PLANO).

Un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores mientras desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires.

Se puede ver en el Gaumont, ArteCinema y MALBA.

Calles de la memoria, de Carmen Guarini.

Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. La directora les propone trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: baldosas en las veredas de la ciudad, cuyos nombres recuerdan a los desaparecidos.

Se puede ver en el MALBA y en la sala Leopoldo Lugones, donde tamibén se realizará una retrospectiva de las películas de la directora.

 

Kartun (El año de Salomé), de Mónica Salerno y Hugo Crexell.

Largometraje documental acerca del proceso creativo de Mauricio Kartun, dramaturgo y director teatral argentino.

Se puede ver todos los jueves de julio en el Centro Cultural de la Cooperación.

KARTUN El año de Salomé | Trailer from Pequeña Productora on Vimeo.