Los siete estrenos de hoy

Después de dos semanas con pocos estrenos, los próximos jueves de marzo vienen cargados, con por lo menos siete títulos. Hoy renuevan la cartelera Ghost rider: espíritu de venganza, Proyecto X, ¡Esto es guerra!, El precio de la codicia, Enter de void y las argentinas Dormir al sol y Memoria para reincidentes.
Luis Machín y Florencia Peña en Dormir al sol, de Alejandro Chomski.

Ghost rider: espíritu de venganza, de Mark Neveldine y Brian Taylor (ENERGÍA)

Johnny Blaze se ha convertido en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarlo fuera de control. Exiliado para mantener a salvo a la mujer que ama, Blaze es encontrado por un monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau, que busca un protector para una madre y su hijo, los cuales están siendo acechados por Blackout.

Se podrá ver en 92 salas.

 

 

Proyecto X, de Nima Nourizadeh (WB)

Tres estudiantes anónimos del último año de la escuela secundaria deciden hacer una fiesta inolvidable para dejar de ser estudiantes anónimos y ganar reputación entre sus compañeros. Pero nada podía prepararlos para esta fiesta. La voz se corre rápidamente a medida de que se rompen los sueños, se manchan las reputaciones y nacen las leyendas

Sale en 50 salas.

 

¡Esto es guerra!, de McG (FOX)

Dos operativos de la CIA son socios y mejores amigos inseparables hasta que se enamoran de la misma mujer. Habiendo ayudado a derribar por entero naciones enemigas, ahora deben emplear sus incomparables habilidades y despliegue de artilugios de alta tecnología contra el mayor némesis que jamás han tenido – el otro.

Se podrá ver en 47 salas.

 

El precio de la codicia, de J.C. Chandor (DC) (LINK)

Acá pueden leer la reseña de Hernán Panessi de este thriller sobre la crisis financiera de Wall Street en 2008.

Se exhibirá en 19 salas.

 

Dormir al sol, de Alejandro Chomski (AURA FILMS)

"Dormir al sol, la película, funde un costumbrismo desencantado con chispazos de comedia y una trama sobrenatural que incluye el transplante de almas. Mujeres enfermas de males desconocidos, hombres de ciencia dispuestos a todo por amor y un tipo de barrio perdidamente enamorado pero incapaz de hacerle frente a las adversidades. Esas son las criaturas que recorren las calles circulares y evanescentes de Parque Chas durante unos difusos años 50.", dice Diego Maté sobre la adaptación de Chomski de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares en la entrevista al director que pueden leer en el número de marzo, que ya está en los kioscos.

Sale en 11 salas.

 

Enter de void, de Gaspar Noé (JUAN CARLOS FISNER)

Oscar y su hermana Linda acaban de llegar a Tokio. Oscar pasa droga eventualmente, y Linda trabaja como stripper en un club nocturno. Una noche, Oscar recibe un disparo huyendo de la policía. Antes de morir, su espíritu, fiel a la promesa que le hizo a su hermana de que nunca la abandonaría, se niega a abandonar el mundo de los vivos. A partir de entonces vaga por la ciudad y sus visiones se vuelven cada vez más distorsionadas. Pasado, presente y futuro empiezan a confundirse.

Se podrá ver en 7 salas.

 

 

Memoria para reincidentes, de Violeta Bruck y Gabriela Jaime.

Este documental se sitúa en los años 70 y pone la mirada en la relación entre el peronismo, las cúpulas sindicales y las bases obreras, la creación de la Triple A y la represión; a partir de cuatro historias colectivas separadas por la historia. Producto de más de cinco años de investigación y recopilación incluye el registro de las huelgas en la zona norte del gran Buenos Aires luego de las elecciones de 1973.

Se podrá ven en la Sala Gaumont.