Los siete estrenos de la semana

Mañana llegan a las salas Jack el cazagigantes (167 pantallas), La reconstrucción (42), el melodrama de Juan Taratuto, G.I. Joe: el contraataque, La memoria del muerto (14), de Javier Diment, Verano del 79 (12), de Julie Delpy, Proyecto 43 y Beirut-Buenos Aires-Beirut (4), de Hernán Belón.
Diego Peretti, en La reconstrucción, de Juan Taratuto.

Jack el cazagigantes, de Bryan Singer (WB)

Es la historia clásica de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes, conectada a través de una gigante enredadera que surca los cielos. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven, Jack, a entablar la batalla de su vida para detenerlos, y a salvar a la joven princesa de éstos mercenarios.

Se podrá ver en 167 pantallas.

La reconstrucción, de Juan Taratuto (DISNEY)

“Eduardo (Diego Peretti), hosco y ermitaño, trabaja en un pozo petrolero en Río Grande y se traslada a Ushuaia tras el pedido insistente de un amigo: Mario (Alfredo Casero) tiene que hacerse un estudio importante y necesita que alguien atienda su negocio por unos días. Pero las cosas salen mal y Eduardo, casi contra su voluntad, tiene que quedarse con Andrea y las dos hijas de Mario, un poco para cuidarlas y otro poco para volver a conectarse con sus emociones y un pasado doloroso”, escribió Diego Maté en la HC que está en los kioscos, sobre el primer melodrama de Taratuto.

Se exhibirá en 42 pantallas.

G.I. Joe: el contraataque, de Jon M. Chu (UIP) En esta secuela, los G.I. Joe no sólo pelean con su enemigo mortal Cobra; también son forzados a enfrentar amenazas de algunos miembros del gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

La memoria del muerto, de Javier Diment

A los 49 días de la muerte de Jorge, su mujer, Alicia, convoca a los amigos que más lo quisieron para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Es una carta muy afectuosa y emotiva, en la que se dirige a cada uno de los ahí presentes, sabiendo que su muerte está cerca. Lo que no saben los invitados es que están formando parte de un ritual preparado por Alicia, con la connivencia de Santiago, el más cercano amigo de Jorge, para traer a este nuevamente a la vida. Y que ese ritual, lleno de apariciones fantasmales traumáticas y aterrorizantes, se va a ir cobrando, además, la vida de cada uno de los invitados.

Se proyectará en 14 salas.

Verano del 79, de Julie Delpy (ALFA FILMS)

Finales de los setenta. Albertine es una niña de diez años de padres liberales que va a pasar unos días con toda su familia a la región de Bretaña para festejar el cumpleaños de la abuela. Es una época convulsionada y los mayores no pararán de hablar de política y de contrastar sus opiniones mientras salen a relucir algunas rencillas que han permanecido ocultas durante muchos años. Al mismo tiempo que se produce la reunión familiar, el Skylab, la primera estación espacial estadounidense que sufrió varios daños durante su lanzamiento (orbitó entre 1973 y 1979) y que según la NASA podría colisionar contra la Tierra, en esa región concreta del Oeste de Francia. El tiempo se volverá loco, los fenómenos meteorológicos extraños se sucederán... y mientras tanto, los integrantes de la familia vivirán unos días que no olvidarán jamás.

Se proyectará en 12 pantallas.

Proyecto 43, de Steven Brill, Peter Farrelly, Will Graham, Steve Carr, Griffin Dunne, James Duffy, Jonathan Van Tulleken, Elizabeth Banks, Patrik Forsberg, Brett Ratner, Rusty Cundieff, James Gunn (ENERGÍA ENTUSIASTA)

De los productores Peter Farrelly y Charles Wessler llega esta comedia en la que se entrelazan 14 historias desopilantes que giran en torno a un adolescente y su hermano de 11 años que tratan de encontrar una película prohibida en todo el mundo llamada “Movie 43”.

Beirut-Buenos Aires-Beirut, de Hernán Belón

Grace es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires.Un día su tía abuela le confía un secreto: Mohammed, el bisabuelo de Grace, no murió en Argentina sino que volvió al Líbano, dejando abandonada a la familia que había formado aquí. La tía abuela le entrega una caja con cartas escritas en árabe que nunca nadie leyó. Grace comienza a investigar la vida de su bisabuelo y recorre miles de kilómetros en busca de su historia y sus orígenes. Luego de cincuenta años y a pesar de la distancia, las guerras y el silencio, dos familias se reencuentran.

Se verá en cuatro pantallas.