Los siete estrenos de la semana

La cartelera comercial se renueva con 21 la gran fiesta (32 pantallas), Lazos perversos (29), Jugando por amor (28), Tu amor, mi perdición (6), La esperanza de una nueva vida (4), la argentina La vida anterior (12) y la coproducción argentino-colombiana, Roa (6).

 Lazos perversos, Chan wook Park (FOX)

“Ante el deceso del patriarca de una familia acaudalada, que parece vivir en un espacio y tiempo suspendidos, un misterioso tío (Matthew Goode) llega para acompañar a la viuda (Nicole Kidman) y a la huérfana (Mia Wasikowska). Es el famoso “Uncle Charlie”. Sí, mismo nombre y relación de parentesco que el Uncle Charlie de Shadow of a Doubt, de Hitchcock. Pero mientras en la película de “Hitch”, el deslumbramiento de una adolescente con su tío dandy se convierte poco a poco en repulsión, aquí hay un camino, sino invertido, al menos deformado. La adolescente en cuestión, India Stoker, es una especie de ñoña burtoniana, que sospecha desde un primer momento de los objetivos del visitante. Poco a poco sus sospechas se ven recontra confirmadas, pero las revelaciones no llevan al asco sino a un autodescubrimiento, un coming of age siniestro, de aceptación y liberación de demonios internos”, escribió Juan Pablo Álvarez en la crítica publicada en la HC de abril, disponible en los kioscos.

Se exhibe en 29 pantallas.

21 la gran fiesta, de Jon Lucas y Scott Moore (ENERGÍA ENTUSIASTA)

Un prometedor estudiante es arrastrado por sus dos mejores amigos de la infancia a celebrar a lo grande su cumpleaños número 21, a pesar de que al día siguiente tiene una importante entrevista de admisión en la universidad de medicina. Pero una cerveza lleva a la otra, y como cabe esperar, la cosa va a desmadrarse hacia una espiral de accidentes, caos y libertinaje, que los llevará a una situación que ninguno de ellos olvidará jamás.

Se puede ver en 32 pantallas.

Jugando por amor, de Gabriele Muccino (DISTRIBUTION COMPANY)

George Dryer, un ex jugador profesional de fútbol en Europa, vive sin un centavo en McLean, Virginia. Ha llegado a este pequeño pueblo suburbano para reiniciar la relación con su hijo de 9 años, Lewis a quien ha visto esporádicamente desde que se divorció de su madre Stacie. Aunque ha cometido muchos errores en el pasado, George desea enmendar la relación por el bien de su hijo y conseguir un trabajo que le permita vivir cerca. Stacie convence a George de convertirse en el entrenador del equipo de fútbol de Lewis. Ninguno de ellos se imagina la atención que recibirá George de los padres de los chicos en el equipo. Se proyecta en 28 pantallas.

Roa, Andrés Baiz (DISNEY)

Roa es un hombre ingenuo y supersticioso, un idealista sin oficio estable y con una familia que alimentar. Cansado de buscar trabajo y convencido de que ha nacido para grandes cosas, visita a Gaitán su ídolo, en busca de ayuda. Pero sus esperanzas se derrumban rápidamente después de aquel encuentro, en el que el político lo trata con un dejo de desdén. Así, su antiguo ídolo se convierte en su enemigo y Roa comienza a tramar un ingenuo plan para matarlo. Invadido por el miedo a ser descubierto, Roa abandona sus locas ideas y endereza su camino. Sin embargo, cuando todo parece mejorar, el destino le juega una mala pasada: unos misteriosos hombres, que lo han visto vigilar a Gaitán, lo amenazan con matar a toda su familia si no sigue adelante con su plan criminal.

Se puede ver en 6 pantallas.

La vida anterior, de Ariel Broitman (PRIMER PLANO)

Basada en la novela La Maestra de Canto, de Silvia Arazi. A pocos años de constituirse el matrimonio entre Ana, aspirante a cantante de ópera, y Federico, músico y pintor frustrado con deseos de consagrarse y trascender, surge la repentina y azarosa llegada de Úrsula a sus vidas para modificarlas para siempre. Ana escucha en casa de su maestra de canto la voz extraordinaria de Úrsula, joven de hechizante belleza y enigmática personalidad. Su fascinación la lleva a un inquietante y deseado acercamiento hacia ella, que conduce fatalmente a revelarle su universo más íntimo y privado: Federico. De esta manera, se constituye un triángulo donde surgen juegos de seducción, celos y admiración. Se exhibe en 12 pantallas.

Tu amor, mi perdición, de Louis-dD De Lencquesaing (CDI)

Ada se siente realizada y pareciera estar contenta con su vida, o al menos eso es lo que ella piensa. Es feliz con su pareja, con quien tiene un hijo e incluso está por contraer matrimonio. Pero conocerá a Paul... Un escritor que vive solo con su hija, quien tiene una madre invasora y está a punto de perder a su padre. La historia entre ellos comenzará desde un lugar difícil e intenso pero de a poco la vida comenzará a tomar velocidad...

Se proyecta en 6 pantallas.

La esperanza de una nueva vida, de Andrea Segre (IFA CINEMA)

Shun Li, una inmigrante china que trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma, intenta legalizar su situación para poder llevar a Italia a su hijo de ocho años. Inesperadamente, la mandan a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, a trabajar como camarera en un bar. Allí conoce a Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’. La relación que se establece entre ellos es una especie de huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas distintas, pero no muy distantes. Lo malo es que ni los chinos ni los lugareños ven bien su relación y tratan de obstaculizarla.

Se puede ver en 4 pantallas.