Metegol, el primero de la tabla

Cómo era de esperarse, el film de Campanella tuvo un estreno goleador
Metegol

No fue sorpresa para nadie, pero allí está. En su esperado día del estreno oficial, Metegol llevó algo más de 102 mil espectadores, distribuidos en 234 salas. El film animado y futbolero de Juan José Campanella bajó de la cima por poco y por el momento a Mi Villano Favorito 2 (81.195 espectadores). Una curiosidad es que ambas películas están siendo distribuidas por la misma empresa, UIP, así que la multinacional podría asegurarse un reinado completo durante estas vacaciones de invierno.
En cuanto a los estrenos específicos de ayer, la otra apuesta infantil, animada y, digamos, deportiva, es decir Turbo (Fox), quedó segunda, aunque cuarta en el ranking general (y Monsters University, de Disney, con 55.268 espectadores fue la tercera). Sus 44.705 tickets vendidos entre 175 pantallas representaron incluso menos de la mitad de la cocecha de Metegol, que definitivamente parece haber llegado para quedarse. 
Una buena faena que se hace obligatoria para la película ya que tiene que recuperar los 20 millones de dólares que costó, un record para la industria nacional. Aunque sus productores esperan que esto termine de suceder en el mercado internacional.
En el quinto puesto quedó El Llanero Solitario (también de Disney). El film de Gore Verbinsky vendió algo más de 22 mil entradas en sus 117 pantallas.