P3nd3jo5 competirá en el Festival de Lima

La película de Raúl Perrone es una de las 18 que integran la Competencia Internacional de la tercera edición del Festival de Cine Lima Independiente. El título de apertura será Fango de José Celestino Campusano, quien viajará para impartir un Seminario de Cine Independiente junto a los jurados de esta edición: Apichatpong Weerasethakul y Sylvain George.
P3nd3jo5, de Raúl Perrone.

El Festival de Lima Independiente, que se desarrollará del 14 al 23 de junio en cines de diez ciudades de Perú, la mayoría en su capital, anunció los títulos que integran la Competencia Internacional de su tercera edición.

El último largometraje del argentino Raúl Perrone, P3nd3jo5, será uno de los 18 títulos en competencia por los premios a Mejor Película y a la Innovación Cinematográfica, que entregará el jurado integrado por el francés, Sylvain George y el tailandés Apichatpong Weerasethakul, los que junto al argentino José Celestino Campusano impartirán un Seminario Internacional de Cine. Campusano también estará presente en el Festival con su película Fango, seleccionada como título de apertura de esta edición.

Las otras 17 películas que conforman la Competencia Internacional son española Mapa, de Elías Siminiani, la peruana El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto, la filipina Lukas the strange, de John Torres, la francesa White epilepsy, de Phillippe Grandrieux, la norteamericana Leviatán, de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel, la japonesa 2012, de Takashi Makino, la hongkonesa Walter, de Tsai Ming-Liang, las italianas Un mito antropológico televisivo, de Alessandro Gagliardo, Maria Helene Bertino y Dario Castelli y All’ombra Della croce, de Alessandro Pugno, la danesa The act of killing, de Joshua Oppenheimer, la brasileña Avanti popolo, de Michael Wahrmann, las españolas O quinto evanxeo de Gaspar Hauser, de Alberto Garcia y El jurado, de Virginia García del Pino, la canadiense Bestiaire, de Denis Cote, la coproducción entre Estados Unidos y China People’s park, de J.P. Sniadecki y Libbie D. Cohn y la holandesa Springtime, de Jeroen Eisinga.

El Festival, que irá anunciando el resto de su programación durante los próximos días, además realizará un homenaje a Chris Marker y presentará un foco dedicado a las más recientes producciones españolas.