Piñeiro y Rejtman competirán en Locarno

La 67º edición del Festival Internacional de Locarno, que se llevará a cabo en Suiza entre el 6 y el 16 de agosto, anunció hoy las películas de su Competencia Internacional. La presencia argentina estará representada por Dos disparos, de Martín Rejtman, y La princesa de Francia, de Matías Piñeiro. Lucy, de Luc Besson, será la película de apertura.

El Festival Internacional de Cine de Locarno, que tendrá lugar del 6 al 16 de agosto, anunció hoy su Competencia Internacional, en la cual participarán títulos como Cavalo dinheiro, de Pedro Costa; L’Abri, de Fernand Melgar; y Mula sa kung ano ang noon, de Lav Diaz. Las películas latinoamericanas que forman parte de la Competencia son Dos disparos, el primer largometraje que Martín Rejtman filmó en más de una década; La princesa de Francia, de Matías Piñeiro, que participó del Marché du Film en el último Festival de Cannes; y Ventos de agosto, del brasilero Gabriel Mascaro.

El presidente del Jurado de la Competencia Internacional será el director italiano Gianfranco Rosi, quien ganó el León de Oro del Festival de Venecia con su documental Sacro GRA. El jurado de una de las competencias paralelas (la que premia a la mejor ópera prima) contará con la presencia del argentino Luciano Monteagudo, programador y crítico de cine, quien estará acompañado por la programadora Andréa Picard (Canadá) y el crítico Emmanuel Burdeau (Francia).

La película de apertura del festival será Lucy (2014), de Luc Besson, que tendrá su estreno internacional en Locarno. Protagonizada por Scarlett Johansson, se proyectará en la Piazza Grande con la presencia del director.

Esta es la programación de la Competencia Internacional:

A Blast, de Syllas Tzoumerkas (Grecia/Alemania/Holanda)

Alive, de Park Jungbum (Corea del Sur)

Cavalo dinheiro, de Pedro Costa (Portugal)

Cure - The Life of Another, de Andrea Štaka (Suiza/Croacia/Bosnia Herzegovina)

Dos disparos, de Martín Rejtman (Argentina/Chile/Alemania/Holanda)

Durak, de Yury Bykov (Rusia)

Fidelio, l’odyssée d’Alice, de Lucie Borleteau (Francia)

Gyeongju, de Zhang Lu (Corea del Sur)

La princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina)

La sapienza, de Eugène Green (Francia/Italia)

L’Abri, de Fernand Melgar (Suiza)

Listen up Philip, de Alex Ross Perry (Estados Unidos)

Mula sa kung ano ang noon, de Lav Diaz (Filipinas)

Nuits blanches sur la jetée, de Paul Vecchiali (Francia)

Perfidia, de Bonifacio Angius (Italia)

The Iron Ministry, de J.P. Sniadecki (China/Estados Unidos)

Ventos de agosto, de Gabriel Mascaro (Brasil)