Presentan retrospectiva de Andrés Di Tella en Italia

El festival dei Popoli de Firenze homenajeará al documentalista argentino con la proyección de siete de sus películas más el estreno italiano de Hachazos. Di Tella también realizará un workshop.
Andrés Di Tella.

 

Del 10 al 17 de noviembre la 53º edición del Festival dei Popoli de Firenze organizará la primera retrospectiva en Italia del cineasta argentino Andrés Di Tella. Proyectarán siete de sus películas: Hay unos tipos abajo (1985), El porno! (1995), Prohibido (1997), Montoneros, una historia(1998), Historias de Argentina en vivo (2001), La T.V. y yo (2002), Fotografías (2007) y también se realizará el estreno italiano de su última producción, Hachazos.

El documentalista estará presente en el festival para realizar un workshop titulado "El cuaderno de apuntes", en el que los participantes están invitados a llevar un diario o cuaderno de notas con apuntes con el que podrán trabajar con Di Tella.

Acá pueden leer la entrevista a Andrés Di Tella publicada en el número de septiembre por el estreno de Hachazos.
Más información de la retrospectiva: http://www.festivaldeipopoli.org/blog/see_news/2012/andrs-di-tella-filmmaker-in-focus/282 y del workshop:http://www.festivaldeipopoli.org/blog/see_news/2012/workshop-il-quaderno-di-appunti/297.