Presentaron un festival de cine en Jujuy

La Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentaron el lanzamiento del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio en San Salvador de Jujuy.

Presentado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Primer Festival Internacional de Cine Ventana Andina (que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio) propone generar un espacio de encuentro cultural entre la porción de Los Andes que integran el norte del país y Chile, Bolivia y Perú. El objetivo del festival es difundir las producciones cinematográficas andinas y afianzar los lazos entre los países a través de la imagen en movimiento.

En el lanzamiento del festival participaron Lucrecia Cardoso (la Presidenta del INCAA), el actor Rodrigo de la Serna (padrino del festival), la senadora Liliana Fellner, Gonzalo Morales (Secretario de Cultura de Jujuy) y Carolina Moisés (Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy). El festival estimulará el desarrollo audiovisual y generará el encuentro entre profesionales de la región. El espacio, además, permitirá la inclusión de distintos grupos etarios y de los pueblos originarios, e incluirá secciones destinadas al público de distintos lugares de la provincia de Jujuy.