Prolongar el éxito Metegol: lanzan el Programa Nacional de Becas para Especialización en Animación Digital

Se trata de un plan de 120 becas gratuitas aportadas por el INCAA, el ENERC, HP e Intel, para especializar animadores 3D. Asistirán al evento Juan José Campanella y Liliana Mazure.

 

Mañana miércoles 31 de julio a las 18 hs en la productora Catmandú (responsable de Metegol), con presencia de Liliana Mazure y Juan José Campanella, se realizará  la presentación del Programa de especialización en Animación de Personajes en 3D. 
 
La convocatoria está dirigida a artistas animadores en 3D de Argentina para perfeccionarse a través del programa de especialización, con el objetivo de crear un cuerpo de animadores de excelencia para desarrollarse en los mejores estudios de animación de Argentina y el mundo.
 
Gastón Gorali, productor de Metegol, explicaba en el último número de HC el origen de este Programa. ¨Estamos pensando a largo plazo. Lo mejor que le puede pasar a esta película es hacer la segunda. Pero sobre todo, Campanella es una excepción que tenemos que aprovechar a nivel industrial. Como hizo Nueva Zelandia con Peter Jackson, que hoy armó una industria, no se conformó con tres tapas de diarios. Tenemos condiciones incluso más favorables. Por el talento, por las historias que pueden surgir, porque estamos en el mismo huso horario, por la gente que habla inglés. Realmente me parece un gran vehículo para que Argentina salga al mundo. Acá decimos  ̈Darín ̈, pero si mirás el mundo, el 80 por ciento del mercado es en inglés. Por eso le venimos insistiendo a Jorge Telerman, a Nación, a Liliana Mazure, para que esto realmente se pueda aprovechar. En ese sentido se generó un plan de 120 becas gratuitas aportadas por el INCAA, el ENERC, HP e Intel, para especializar animadores 3D. Es un programa de cuatro meses armado por animadores para animadores, para especializarlos como cinturones negro en animación. Hay muchas escuelas, pero ninguna para especializarte. Si querés generar una industria, la formación es fundamental¨
 
 
Los cursos trimestrales serán completamente gratuitos. Los becarios se perfeccionarán en el laboratorio HP-INTEL-NVIDIA-AUTODESK de los Estudios Metegol y con la participación de profesionales de excelencia.
El sitio de las becas es  www.talento3d.com.ar