Ralph y un estreno demoledor

De los primeros seis estrenos del año, la nueva película de Disney, Ralph el demoledor, destronó a El Hobbit del primer puesto con más de 44 mil espectadores y el 46.7 por ciento de la asistencia total. Lo imposible, Cloud atlas: la red invisible y La cabaña del terror quedaron tercera, cuarta y quinta, respectivamente.

Con 44.350 espectadores en 190 pantallas, Ralph el demoledor (DISNEY) logró bajar en su debut a un lejano segundo lugar a El Hobbit: un viaje inesperado (WB), que fue vista ayer por 16.093 personas en 192 y que con tres semanas en cartel acumula 789.601 espectadores. De esta forma, lo nuevo de Disney tuvo el mejor promedio por sala y acaparó el 46.7 por ciento de la asistencia total de ayer, de 94.814 espectadores.

En el tercer lugar quedó Lo imposible (ALFA), la película española más vista en la historia de España, y que en la Argentina fue vista en su día de estreno por 10.335 espectadores en 58 pantallas, logrando así el segundo mejor promedio por sala.

Cuarta quedó Cloud atlas: la red invisible (ENERGÍA), que llevó ayer a 7.558 espectadores en 65 pantallas (siete menos que Lo imposible) y un lugar más abajo, y como cierre del Top 5, se ubicó La cabaña del terror (DC) con 5.479 espectadores en 43 pantallas.

De esta forma, cuatro de los seis estrenos de la semana quedaron dentro de las cinco películas más vistas.

El único estreno argentino relevado por Ultracine fue Malditos sean! (3CFILMS), que quedó en el puesto 23 con 27 espectadores en 4 pantallas. El estreno de Escuela normal, de Celina Murga (en el MALBA y Gaumont) no fue reportado por la consultora.

Piñón Fijo y la magia de la música (DC) fue el título argentino mejor posicionado, en el octavo lugar, con 1.432 espectadores en 51 pantallas, con un bajo promedio por sala de 29 espectadores.

 

Cinco mejores promedios por sala:

Ralph el demoledor (DISNEY) con 233 espectadores por sala.

Lo imposible (ALFA) con 178 espectadores por sala.

La cabaña del terror (DC) con 127 espectadores por sala.

Cloud atlas: la red invisible (ENERGÍA) con 116 espectadores por sala.

El Hobbit: un viaje inesperado (WB) con 84 espectadores por sala.