Refugiado, de Diego Lerman, también irá a Cannes

La cuarta película del director de Tan de repente y La mirada invisible será presentada en la Quincena de Realizadores, sección en la que competirá con títulos de, entre otros, Bruno Dumont y Frederick Wiseman. Esta es la tercera película argentina en ser confirmada dentro de la programación del Festival este año, aunque todavía podría haber más anuncios importantes para el cine nacional.

Refugiado, de Diego Lerman, fue seleccionada para participar en la próxima edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes que se celebrará entre el 15 y el 25 de mayo. En la película, Julieta Díaz compone a Laura que, junto a su hijo Matías, se ven obligados a abandonar la casa donde viven tras una nueva reacción violenta del padre del niño. Según el propio director de la Quincena, Edouard Waintrop, es “una historia conmovedora, vista a través de los ojos de un niño”. 

Refugiado es la tercera película argentina que irá a Cannes este año, junto con con Relatos salvajes (Damián Szifrón, Sección Oficial) y Jauja (Lisandro Alonso, Un Certain Regard), aunque podría haber importantes anuncios para el cine nacional en los próximos días, especialmente en la Selección Oficial Fuera de Competencia y en otras secciones menores (lo que podría terminar de confirmar los anuncios y rumores que publicamos la semana pasada).

En la Quincena de Realizadores, la sección paralela del Festival de Cannes, se proyectarán 19 largometrajes y 11 cortometrajes. Entre ellos se incluyen Pride, de Matthew Warchus; Queen and Country, de John Boorman; Catch Me Daddy, de Daniel Wolfe; These Final Hours, de Zach Hilditch; Cold in July, de Jim Mickle; Whiplash, de Damien Chazelle; The Texas Chain Massacre, de Tobe Hooper (versión restaurada en tecnología 4K); National Gallery, de Frederick Wiseman; Tu dors Nicole, de Stéphane Lafleur; Alleluia, de Fabrice du Welz; Les Combattants, de Thomas Cailley; Mange tes morts, de Jean-Charles Hue; P'tit Quinquin, de Bruno Dumont;  Kaguya-Hime No Monogatari, de Isao Takahata; At li Layla, de Asaf Korman; y Gett- The Trial of Viviane Amsallem, de Ronit y Shlomi Elkabetz.