Relatos salvajes, camino al Oscar y a los Goya

La película de Damián Szifron, que ya fue vista por 2.580.014 espectadores, será la encargada de representar a Argentina en la carrera por los premios Oscar (Mejor Película Extranjera) y los Goya (Mejor Película Iberoamericana). El crítico, primera película de HC Films, fue una de las cinco favoritas en la votación para los premios de la Academia.

Para coronar el inmenso éxito que está teniendo en su paso por las salas argentinas (con 2.580.014 espectadores hasta el momento, ya es la cuarta película argentina más vista de la historia), y luego de haber ganado en San Sebastián el Premio del Público a la Mejor Película Europea (es una coproducción entre Argentina y España), Relatos salvajes, la tercera película de Damián Szifron, fue la elegida para representar al país en la carrera por los premios Oscar y Goya. En los primeros estará compitiendo por acceder a la categoría Mejor Película Extranjera, mientras que en los premios españoles intentará ingresar a la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Además de Relatos salvajes, las siguientes películas fueron las otras cuatro favoritas para el Oscar (por orden alfabético):

Aire libre

Betibú

El ardor

El crítico

Además de Relatos salvajes, las siguientes películas fueron las otras cuatro favoritas para el Goya (por orden alfabético):

Aire libre

Betibú

El ardor

Refugiado