Rotterdam 2013: un argentino en competencia

Se trata de la ópera prima del argentino Leonardo Brzezicki, Noche. Es uno de los primeros siete títulos elegidos para competir por el premio Hivos Tiger de la 42 edición del Festival holandés.
Leonardo Brzezicki en el rodaje de Unmade beds, de Alexis Dos Santos, en la que tuvo una participación frente a la cámara.

El Festival de Rotterdam, a desarrollarse del 23 de enero al 3 de febrero de 2013, anunció hoy siete de las 15 películas internacionales que participarán de la competencia Hivos Tiger 2013, para primeras o segundas películas y que otorga tres premios de 15 mil euros.

Entre las primeras siete resultó seleccionada la ópera prima del argentino Leonardo Brzezicki, titulada Noche, que recibió la ayuda del Hubert Bals Fund y que tendrá su premiere mundial en Rotterdam.

México, por ahora, compite con dos títulos; Penumbra, de Eduardo Villanueva y Halley, de Sebastián Hofmann, las que también recibieron el apoyo del Hubert Bals Fund.

Los siete títulos se completan con It felt like love, de Eliza Hitman (EEUU), Larzanandeye Charbi (Fat Shaker), de Mohammad Shirvani (Irán), Soldate Jeannette (Soldier Jane), de Daniel Hoesl (Austria) y 36, de Nawapol Thamrongrattanarit (Tailandia).

El anuncio de los 15 finalistas en competencia se hará el 8 de enero.